martes, 29 de octubre de 2013

Caída nigeriana en visita a Jordania

Jordania, de la mano de un mito del fútbol africano como Hossam Hassan -quien destacara como goleador de Egipto-, tiene como objetivo clasificar por primera vez en su historia a un Mundial. Y en el camino a Brasil 2014, sólo le quedan dos pasos para lograr el sueño: los dos partidos del repechaje ante Uruguay, el 13 de noviembre en Amman y una semana después en Montevideo.

En este marco y para llegar de la mejor manera a este trascendental doble duelo, el elenco asiático está disputando algunos amistosos. La jornada del lunes tuvo al Amman International Stadium como epicentro del amistoso ante un combinado B de Nigeria, que alineó a jugadores en su mayoría de la liga local pero algunos con participación en el equipo principal, como el arquero y capitán del día de hoy Chigozie Agbim. Otro de los que fue titular fue Sunday Mba, el volante que le dio el título a las Súper Águilas al marcar el único gol en la final de la CAN 2013 ante Burkina Faso. Ahora, este combinado que comanda también Stephen Keshi se está preparando para la CHAN Sudáfrica 2014, en la que estará en el Grupo A junto a los locales, Malí y Mozambique.

Yendo al encuentro de hoy, Jordania se impuso por 1-0 gracias a un penal que a los 43 minutos transformó en gol el experimentado defensor Hatem Aqel. Fue la primera vez que ambos seleccionados se enfrentaron en un partido de esta índole.

Mientras se sigue preparando para la serie ante Uruguay, Jordania seguirá preparándose con encuentros amistosos y el 4 de noviembre será el turno de recibir a otro representativo africano: Zambia.

1 comentarios:

Oscar Salvador Tabeira Cardozo dijo...

Nigeria y Zambia equipos que juegan igualito a Uruguay

Publicar un comentario