viernes, 18 de octubre de 2013

Buen arranque de Túnez y Marruecos

Tras la caída de ayer de Costa de Marfil -campeón africano de la categoría- en la jornada inicial del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, hoy fue el turno del debut de Túnez y Marruecos. Ambos seleccionados ganaron sus respectivos encuentros y dejaron una muy buena impresión. Mañana debutará Nigeria, al medirse ante México por el Grupo F. 

Por el Grupo C, Marruecos tuvo un gran primer tiempo donde podría decirse que liquidó el pleito ante Croacia. Omar Arjourne estuvo intratable por la banda izquierda y dos desbordes suyos con asistencias a Karim Achahbar culminaron en dos goles de este último, a los 27 y 40 minutos. Y cuando expiraba la primera parte, el capitán Nabil Jaadi ganó por la derecha y liquidó al arquero croata Marko Marik con un disparo alto para el 3-0. Los comandados por El Idrissi salieron algo relajados en el complemento y Croacia alcanzaría el descuento por intermedio de Robert Muric. El 3-1 no se modificaría y Marruecos se llevaría el triunfo del Fujairah Stadium. El próximo rival será Uzbekistán -venció 2-0 a Panamá-, por lo que un triunfo dejaría a los marroquíes casi con seguridad en octavos de final.
A la misma hora pero en Sharjah y por la zona D, Túnez venció a Venezuela por 2 a 1 en un partido muy complicado y duro. A los 25 minutos, Chiheb Jbeli recibió un pelotazo sobre la banda derecha, dejó en el camino al arquero Velasquez que había salido lejos, enganchó hacia adentro ante un defensor que quedó en el camino y remató de zurda para el 1-0 del elenco de Ben Soltane. Pero a los pocos minutos, el árbitro Khalil Al Ghamdi expulsó al defensor tunecino Sabri Akrout -jugador del Esperance- tras dos faltas y una doble amarilla. Sin embargo, ni bien comenzó la segunda parte, Túnez alcanzó el segundo gol por intermedio de un penal de Mohamed Ben Larbi. Venezuela llegó al descuento a través de un buen derechazo de José Marquez, pero en los cuarenta minutos restantes, a pesar de contar con oportunidades claras, no pudo lograr el empate. Por el mismo grupo, Japón se impuso 1-0 a Rusia, próximo rival de los africanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario