martes, 29 de octubre de 2013

Nigerianos y marfileños a cuartos

Dos equipos africanos y dos sudamericanos se clasificaron para la siguiente ronda en la segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. Mientras que Costa Marfil se impuso por un gol a Marruecos en un duelo africano muy disputado, Nigeria se deshizo con comodidad de Irán y reafirmó su candidatura al título mundialista. 

Entretanto, Uruguay superó con claridad a la debutante Eslovaquia, mientras que Argentina pasó muchos más apuros para derrotar a una Túnez que le exigió emplearse al máximo para lograr el billete a la siguiente ronda. En cuartos de final, los triunfadores de la jornada medirán fuerzas en dos duelos entre sudamericanos y africanos: Costa de Marfil-Argentina y Uruguay-Nigeria.

Los nigerianos se impusieron con un contundente 4-1 a Irán y se verán las caras con Uruguay en cuartos. La apertura del marcador llegó por cortesía de Samuel Okon, quien no tuvo problemas para definir una excelente jugada de Musa Yahaya. Acto seguido, apareció Kelechi Ihenacho para anotar su quinto gol del torneo, pero luego se retiraría lesionado. El tercero fue obra de Musa Muhammed y a quince del cierre llegaría el cuarto por intermedio de Musa Yahaya. Ni el descuento del sustituto Alí Gholizadeh, cerca del final, le quitó brilló al triunfo de Nigeria, que alcanza por novena vez los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en su décima participación en la competición. La única edición en la que el combinado africano no logró meterse entre los ocho mejores fue Finlandia 2003, donde cayó eliminada en la fase de grupos.
Túnez, que aspiraba a llegar al menos hasta las semifinales, quedó en el camino ante la Argentina, que se impuso por tres goles a uno. Los albicelestes se pusieron rápidamente en ventaja luego de un tiro de esquina desde la izquierda, envío que cabeceó Sebastián Driussi y su compañero Germán Ferreyra definió de volea. Casi sin llegar al área, los africanos alcanzaron la igualdad. Chiheb Jbeli entró en el área, dio la bola a Nidhal Ben Salem y éste hizo un gran pase a Hazem Haj Hassen, quien anotó con un disparo plano a la esquina izquierda.  

Los argentinos salieron más decididos en el complemento a llevarse la victoria. Y a poco de jugarse, consiguió desnivelar el marcador a su favor, en una buena acción colectiva que culminó con un golazo de taco de Joaquín Ibañez en plena área chica. Y a veinte minutos del cierre, Driussi conquistó el tercero, después de sacarse de encima a un defensor y definir de zurda, fuerte y bajo, al poste izquierdo del arquero.

En los cuartos de final, la Argentina se verá las caras con el campeón africano de la categoría: Costa de Marfil. Los marfileños se impusieron en el duelo de africanos a uno de los equipos que mejor juego había desplegado en el certamen: Marruecos. El capitán de los Elefantitos Franck Kessie abrió la cuenta rápidamente con un disparo penal. Los marroquíes salieron con todo en la segunda parte e igualaron las acciones tras una muy buena jugada individual de Younes Bnou Marzouk, quien amagó y se sacó a un defensor para luego definir desde la medialuna. La pelota pegó en el poste derecho y entró. Sin embargo, los marfileños respondieron con un disparo de Yakou, que salió por encima del travesaño e instantes luego sentenciaron el pleito. Un error de Saoud fue capitalizado por Junior Ahissan, quien disparó fuerte en el área y pese a que el arquero tocó el balón, terminó dentro de la red para el 2-1 final.

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario