sábado, 5 de octubre de 2013

Estaciones africanas en Londres

Las 367 estaciones de las 14 líneas del subterráneo de Londres llevarán durante el mes, nombres de futbolistas, entrenadores y dirigentes ligados al fútbol inglés y mundial. El reemplazo de los nombres de las estaciones es en homenaje a los 150 años de la creación de la Football Asociation (FA), cuya fundación se produjo el 26 de octubre de 1863, apenas 10 meses después de inaugurada la primera línea del Underground, el 10 de enero de aquel año.

El mapa ha cambiado las conocidas Trafalgar y Picadilly por otras paradas como Bobby Charlton, Alex Ferguson o Kenny Dalgish. Pero no solo de glorias del fútbol inglés vive este homenaje de la FA. Las 367 estaciones de las 14 líneas del metro londinense dan para mucho. Y como no podía ser de otra manera, los futbolistas africanos tienen su lugar en esta iniciativa.

Por ejemplo, se podrá ir desde la estación Yaya Touré hasta la Nwankwo Kanú, pasando por la Obi Mikel, la Didier Drogba y la Emmanuel Adebayor -foto-. También el sudafricano Steven Pienaar tiene su estación, al igual que Vincent Kompany (nacido en RD Congo) y Patrick Vieira (nacido en Senegal).

0 comentarios:

Publicar un comentario