martes, 9 de octubre de 2012

Francia pone fin al sueño ghanés

[Vía Fifa.com] Francia se impuso a Ghana por 2-0 en semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012, convirtiéndose así en la primera selección femenina gala que disputará la final de un torneo FIFA. El partido, dominado por las francesas en todo momento, se disputó el 9 de octubre en el estadio 8 Km de Bakú.

Las Bleuettes salieron a por la victoria desde del inicio mientras Ghana, confiada en su poderosa defensa, se limitó a aguardar replegada para salir a la contra. La primera gran ocasión de las galas fue un cabezazo de la capitana Sandie Toletti que la arquera ghanesa tuvo dificultades para atajar (16'). Kadidiatou Diani (20') y Griedge Mbock Bathy (21') tuvieron también opciones para abrir el marcador.

Francia buscaba el gol con insistencia, pero fue Ghana quien casi anota en el minuto 25. Jane Ayieyam no remató bien el centro de Sherifatu Sumaila y el balón se marchó rozando el poste izquierdo. Finalmente, las Bleuettes se llevaron el premio del gol. Diani anotó de cabeza un centro de Marion Romanelli (1-0, 31'). Francia pudo marcharse al descanso con una ventaja mayor, pero el disparo de Toletti se marchó fuera por centímetros (41').

En la reanudación, la Tricolor siguió dominando y la expulsión de Ayieyam en el minuto 52 puso aún más de cara el partido para las galas, que se limitaron a mantener el balón arriesgando lo mínimo en la segunda mitad. Ghana apretó en los minutos finales buscando la igualada, y Francia aprovechó la situación para cerrar el partido. Diani hizo el segundo tanto a pase de Noemie Carage (2-0, 89').

Tras este histórico triunfo, Francia se medirá en la gran final del torneo la RDP de Corea. Ghana, por su parte, jugará por el tercer puesto ante Alemania. Ambos encuentros se disputarán el 13 de octubre en Bakú.

La frase 
"Francia es un equipo muy bueno. Intentamos pararles desde las bandas, pero fue muy difícil. También concedimos un gol en la primera mitad, y después, cuando una de nuestras jugadoras fue expulsada, fue aún más complicado, porque tuvimos que cambiar el planteamiento táctico. De todos modos, Francia fue mejor y mereció ganar". Mas-Ud Dramani, seleccionador de Ghana.

0 comentarios:

Publicar un comentario