lunes, 22 de octubre de 2012

Campaña contra la malaria

Los futbolistas Didier Drogba, Samuel Eto'o y Steven Pienaar, junto a varios mandatarios africanos, serán los protagonistas de anuncios de televisión, vallas publicitarias y material escolar que formarán parte de una campaña de lucha contra la malaria, enfermedad por la que muere un niño africano cada minuto.

"En todo el continente, el fútbol domina el corazón y la mente tanto de los niños como de los padres", afirma el futbolista camerunés Samuel Eto'o en un comunicado publicado hoy por la organización Unidos Contra la Malaria (UAM, por sus siglas en inglés). "Pero la malaria también lo hace, puesto que lleva a que enfermen unos 174 millones de personas y a que 600.000 de ellas mueran en África cada año", subraya el delantero del Anzhi ruso. "Nos hemos unido para usar el poder del fútbol para luchar contra la malaria y esperamos que nuestros 'fans' se unan a nosotros también", agrega.

La malaria, una enfermedad evitable y tratable, le cuesta al continente africano un mínimo de 12.000 millones de dólares al año en pérdida de capacidad productiva y en gastos sanitarios.

El internacional marfileño Didier Drogba, capitán de su selección y actualmente jugador del Shanghái Shenhua chino, asegura que ha comprobado los efectos de la malaria de primera mano. "He sido víctima de la malaria y he sido testigo de los efectos devastadores que puede tener sobre las personas y las familias", dice Drogba. "Usar la popularidad del fútbol para concienciar de cómo evitar ser contagiados y los métodos de tratamiento será muy útil en la lucha para poder enseñarle una tarjeta roja a la malaria", sentencia el marfileño.

Se hará especial énfasis en esta campaña de lucha contra la malaria, en la que participan también mandatarios como la presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, premio nobel de la Paz, el jefe de Estado de Tanzania, Jakaya Kikwete, y su homólogo ugandés, Yoweri Museveni, durante la próxima Copa África de Naciones.

"Es inaceptable que la malaria mate a un niño africano cada minuto. Podemos dar pasos muy simples para prevenir y curar esta enfermedad. Unidos, podemos derrotar a la malaria", dijo por su parte Steven Piennar, futbolista sudafricano y excapitán de la selección de su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario