domingo, 28 de octubre de 2012

Djabour nuevo DT de Congo

Kamel Djabour sucederá a Jean-Guy Wallemme en la dirección técnica de Congo. Anteriormente asistente de Wallemme, que se desvinculó para dedicarse de lleno a su labor en el Auxerre francés, el francés de origen argelino fue nombrado en su cargo ayer por la Sociedad Congoleña para la promoción del deporte ( SCPS), "en armonía con el Ministerio de Deportes y el Presidente de la Fécofoot", tal como cuentan en Diables Rouges Congo

Así Djabour abandonará su cargo en el Auxerre y volará en los próximos días rumbo a Congo. Como hay gran cantidad de jugadores en ligas extranjeras, el nuevo entrenador parece confiar en el presupuesto que le darán para viajar y poder observarlos fuera del país. Con respecto a la conformación del nuevo cuerpo técnico "no hay nada hablado todavía". En cuanto a su línea de conducta táctica y técnica Djabour destaca el papel de cada jugador en particular antes que el esquema. "Lo importante es valorar e incentivar las cualidades de cada jugador dentro del campo, en lugar del sistema. Con Jean-Guy, tenemos una misma visión de las cosas pero quizás un carácter distinto. El objetivo será conformar un equipo ganador y que desarrolle una idea vistosa de juego", expresó el nacido en Francia de 52 años.

"Es para mí un gran honor recibir la confianza de todo el país. Y el honor de decir que estaré al frente de un equipo nacional. Este es un gran día para mí", confesó, no sin emoción, pocas horas después de la formalización de su nombramiento. Actualmente, Congo lidera el Grupo E de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, y sus próximos partidos serán en marzo de 2013 ante Gabón de local y tres meses después ante el mismo rival pero en condición de visitante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario