domingo, 5 de agosto de 2012

Kenia sumó dos medallas

Kenia sumó su primer oro en Londres 2012, gracias al primer puesto de Ezequiel Kemboi en los 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 8:18.56. El bronce fue para su compatriota Abel Kiprop Mutai, mientras que el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad fue el que se coló en el podio. Cuarto fue el etíope Roba Gari y quinto el también keniata Kipruto Brimin Kiprop.

Con este resultado, Kenia se llevó el oro en una prueba que su país no pierde desde los juegos celebrados en la ciudad de Los Ángeles en 1984. Y al mismo tiempo, es hasta el momento el país africano con más medallas en Londres: 5 (1 oro, 2 platas y 2 bronces). Así, ocupa el puesto 28 del medallero general aunque es superado por Sudáfrica y Etiopía, que tienen menos medallas pero más de oro.

Kemboi fue séptimo hace cuatro años en los Juegos Olímpicos y oro en Atenas 2004. "Fue una victoria maravillosa para Kenia al ser la primera medalla de oro en estos Juegos y también para mí después del mal resultado en Pekín al estar enfermo. El baile fue espontáneo -festejó así con el francés Mekhissi que fue segundo-. Esta bien un poco de diversión", señaló.  Mekhissi , por su parte, rindió tributo al vencedor. "Kemboi es el keniano al que más aprecio. Tenemos una batalla honesta entre nosotros. Lo felicito. Es un gran campeón. Tuvo muchos problemas antes de venir a Londres y eso dificultó su preparación", dijo.

Medallero 
1-Sudáfrica (3 de oro y 1 de plata), puesto 13 en el medallero general
2-Etiopía (2 de oro y 1 de bronce), puesto 23
3-Kenia (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), puesto 28
4-Egipto (1 de plata), puesto 49
5-Túnez (1 de bronce), puesto 56

0 comentarios:

Publicar un comentario