jueves, 30 de agosto de 2012

Las nigerianas a semis del Sub 20

Un gol en la segunda parte de la prórroga de Desire Oparanozie clasificó a Nigeria para las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 al vencer a México por 1-0. El Tri plantó cara a las africanas pero careció de puntería, y se despidió de la competición en el partido de cuartos de final disputado en el estadio nacional de Tokio, el jueves 30 de agosto.

El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. Nigeria dominó el primero con mejor juego y ocasiones, pero Ngozi Okobi y Oparanozie, que incluso estrelló un balón en el larguero, no tuvieron la precisión requerida para anotar. México sufría y no le quedaba otra que correr tras el balón controlado por las africanas. Apenas Sofía Huerta intentó con un remate que se perdió demasiado alto.

Tras el descanso, sin embargo, el Tri tomó confianza. La capitana Nayeli Rangel y Ariana Martínez pusieron en aprietos a la arquera nigeriana. La portera mexicana Cecilia Santiago también demostró su cualidades con algunas buenas intervenciones a remates de Oparanozie, Francisca Ordega y Esther Sunday.

Sin cambios en el marcador, el encuentro se fue a la prórroga. Allí México disfrutó de las ocasiones más claras, como un tiro al travesaño de Natalia Gómez. A pesar de las mejores sensaciones que ofrecía el Tri, fue Oparanozie la que acertó al cabecear al fondo de la red una asistencia de Ugo Njoku (1-0, 109’) para desconsuelo de las aguerridas mexicanas, que por mucho que lo intentaron en la recta final, no lograron el empate.

Nigeria disputará las semifinales el martes 4 de septiembre en Tokio contra el ganador del RDP de Corea-EEUU. Es la segunda vez en seis ediciones de los Mundiales Sub 20 femeninos que Nigeria llega a una semifinal. El único antecedente es de Alemania 2010, cuando fueron subcampeonas de las locales. Ahora van por todo y quieren revancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario