miércoles, 22 de agosto de 2012

Empate y liderazgo nigeriano

[Vía Fifa.com] Al igual que en su debut ante Italia en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012, Brasil volvió a sufrir en la segunda jornada del Grupo B para rescatar un empate 1-1 ante Nigeria, esta vez con un tardío gol de Giovanna Oliveira.

En el partido disputado en el estadio Komaba de Saitama el 22 de agosto, las Halconas se habían adelantado al filo de descanso por medio de Francisca Ordega, pero en los minutos finales dejaron escapar una victoria que les aseguraba una plaza en cuartos de final.

La primera parte brindó una batalla equilibrada aunque algo escasa de buen fútbol y ocasiones claras. Las incursiones, esporádicas, se alternaban en ambas zonas sin demasiado daño, hasta que Ngozi Okobi encontró el hueco por el centro para habilitar a Ordega, que con un rápido movimiento batió a la portera brasileña Daniele (0-1, 44’).

Con el shock del gol encajado, Brasil sufrió con dos remates de Desire Oparanozie y Esther Sunday, pero tras el descanso, se mostró superior a las nigerianas, que trataron de ralentizar el juego para conservar el marcador.

La Canarinha presionó el arco rival pero lamentó su falta de puntería, hasta que Thais Guedes cruzó un balón al área chica para que Giovanna Oliveira solo tuviera que tocarlo a la red (1-1, 87’).

En la última jornada del Grupo B, que se jugará el domingo 26 de agosto, Nigeria -líder con puntos- se medirá a Italia en Kobe mientras Brasil se enfrentará a la República de Corea en Tokio.

0 comentarios:

Publicar un comentario