domingo, 26 de agosto de 2012

Goleada nigeriana y pase a cuartos

[Vía Fifa.com] Nigeria superó con gran solvencia a Italia por 0-4 en la última jornada del Grupo B y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 como primera de su zona. El partido, celebrado el 26 de agosto en Kobe, marcó además la eliminación de las europeas.

Las italianas, con solo un punto en su casillero, necesitaban ganar por dos goles de diferencia para seguir en el torneo, mientras que a Nigeria le bastaba con el empate. Pese a ello, las africanas salieron a por todas y se adueñaron de la pelota desde el inicio.

Tras una primera ocasión de Desire Oparanozie (15'), Francisca Ordega abrió el marcador culminando una buena combinación entre Oparanozie y Ugo Njoku (0-1, 22'). Italia, que hasta entonces apenas había inquietado a las nigerianas, mejoró su juego, aunque no creó mucho peligro. Con el marcador a favor, las Halconas siguieron controlando las acciones y Ordega amplió distancias al filo del descanso (0-2, 40').

La segunda mitad volvió a ser un monólogo de Nigeria. De hecho, tras reanudarse el encuentro Ordega consiguió el tercero (0-3, 47'). La peor noticia para las africanas fue la lesión de su goleadora, aunque su sustituta, Osarenoma Igbinovia, mantuvo el ritmo y anotó el tanto definitivo (0-4, 86').

Como primera del Grupo B, Nigeria jugará su partido de cuartos ante México el 30 de agosto en Tokio.

La frase 
"Siempre venimos a una Copa Mundial a ganarla. Estuvimos cerca en 2010. Aún ambicionamos la final, y esta vez esperamos que el resultado sea diferente". Okon Edwin, entrenador de Nigeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario