domingo, 1 de mayo de 2011

Nigeria Campeón Sub 20

SOWETO, Sudáfrica — Nigeria se coronó por sexta vez campeona de la Copa de África de Naciones (CAN) juvenil de fútbol, tras derrotar por 3-2 a Camerún, este domingo en Soweto (Sudáfrica), en un partido muy emocionante en la recta final y que se decidió en la prolongación.

Los nigerianos se habían adelantado durante el tiempo reglamentario por 2-0, gracias a los tantos de Olanrewaju Kayode (74) y Uche Nwofor (79 de penal), pero los jóvenes 'Leones Indomables' consiguieron reequilibrar la situación 2-2, con las dianas de Franck Ohandza (82) y Edgar Sally (85).

El final electrizante tuvo continuación en el inicio de la prolongación, cuando Terry Envoh consiguió en el 92 el tanto del 3-2, que terminaría dando el título de la CAN juvenil a las 'Super Águilas'.

El tercer lugar del torneo continental fue para Egipto, que se impuso 1-0 a Mali, con un tanto de Mohamed Hamdy en el minuto 48.

Tanto los dos finalistas, nigerianos y cameruneses, como los dos semifinalistas perdedores, egipcios y malienses, sellaron en este torneo en suelo sudafricano su billete para el Mundial Sub-20 de Colombia (29 de julio-20 de agosto).

3 comentarios:

ALFONSO LOAIZA dijo...

Enhorabuena por el blog y el concurso. Es muy grato ver tanta calidad junta. Ya sabéis mi blog es Anestesia Deportiva http://anestesiadeportiva.blogspot.com y sería una buena idea intercambiar enlaces. Por cierto os espero en twitter. El mío es http://twitter.com/fonsiloaiza

Bruno_1 dijo...

Felicidaes a los nigerianos, seguro que se lo merecen. Saludos!

http://elblogdebruno1.blogspot.com

Anónimo dijo...

vamos leones, ahora se viene el mundial de colombia, miren que aposte plata eh... no aflojen que si ganan nos vamos todos de putas... (invito yo eh)

Publicar un comentario