domingo, 27 de febrero de 2011

Gran recibimiento a las Palancas Negras

Luanda - La pasión por la selección angoleña, subcampeona del CHAN 2011 que regresó al país en la mañana de ayer, hizo que los adeptos acudieran al Aeropuerto 4 de Fevereiro y acompañaran a pie la carroza que transportó a la comitiva, en un trayecto de cerca de cuatro kilómetros. Por lo menos, más de cien jóvenes, desprovistos de medios rodantes, acompañaron y ovacionaron a los Palancas Negras por el gran rendimiento en el certamen.

Ni la derrota en la final (0-3 frente a Túnez) inhibió a los adeptos que siempre estuvieron al lado de su selección, independientemente de los resultados, de ahí que durante la ruidosa trayectoria con carros, motorizadas y los pedestres, recorrieron las calles hasta el Complejo de la Ciudad Deportiva.

Dentro del pabellón, donde culminó la caminata, dirigentes y gobernantes se unieron al plantel, entonaron juntos el Himno Nacional y Lito Vidigal, el técnico, no contuvo las lágrimas y se emocionó al escuchar la primera estrofa ("Oh patria nunca más olvidaremos"). La ovación aumentó en el momento de la presentación del seleccionador.

En esta altura, después de la gran ovación a Lito Vidigal, los millares de adeptos gritaron alto y escucharon los nombres de cada uno de los integrantes de la selección, con destaque para los atacantes Love y Santana, el portero Lamá, así como Job y Osório, sin olvidar a los demás de la comitiva de Angola.

En la presencia del ministro de la Juventud y Deportes, Gonçalves Muandumba, y del presidente de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), Justino Fernandes, el ambiente festivo terminó con música y "lluvia" de champagne.

0 comentarios:

Publicar un comentario