sábado, 26 de febrero de 2011

Definidas las fechas de la CAN 2012

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) fijó en la noche de ayer las fechas para la próxima Copa África de Naciones (CAN), que tendrá lugar del próximo 21 de enero al 12 de febrero de 2012, lo que puede plantear problemas a los clubes europeos. El certamen se desarrollará en Guinea Ecuatorial y Gabón, que organizarán la cita de forma conjunta.

La CAF decidió de cara a la edición de 2012 volver al calendario tradicional de la competición continental, después de que en 2010 decidiera adelantar ligeramente las fechas del torneo, disputado ese año en Angola, donde terminó el 31 de enero.

La CAN tradicionalmente se venía terminando a mediados del mes de febrero, cuando se disputan los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Un jugador de un equipo finalista en la CAN estará ausente en su club durante cinco semanas, ya que debe ser puesto a disposición de su selección al menos dos semanas antes del inicio del torneo, para prepararlo, a lo que hay que sumar tres semanas de competición. La mayoría de los equipos que disputan la CAN tiene un importante contingente de jugadores en el extranjero, especialmente en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario