lunes, 7 de febrero de 2011

El fenómeno Adebayor

El Real Madrid venció 4-1 como local a la Real Sociedad, y el togolés Emmanuel Adebayor volvió a marcar, esta vez con una exquisita definición de derecha para marcar el tanto final. Tan bien ha entrado en la gente del Madrid, que el ex Manchester City, es el blanco de todos los elogios, tanto de hinchas como de la prensa española y de sus compañeros.

Tal el caso de José Manuel Cuéllar, de ABC de España, quien titula su columna "Adebayor, To-goles" y en ella expresa que "Mourinho apretó las tuercas y ahí ha llegado un pedazo de tío, alto como una jirafa, pero dúctil y despierto. Atento y comprometido, metido en el partido de principio a fin. Adebayor tiene las piernas muy largas y los brazos muy extensos para proteger el balón de las arremetidas de los rivales. En solo 90 minutos el togolés, que es «to-goles», dejó mejores sensaciones que todo lo que ha hecho Benzema desde que viste la camiseta blanca. Se ve que Adebayor tiene hambre, muerde los minutos como si le fuese la vida en ello, como si acabase de nacer, lo que no es una tontería teniendo en cuenta que es un tipo que ha salido vivo de un ametrallamiento. (...) «Manolito», como ya le han bautizado en el vestuario blanco, el primero que dio la cara por sus compañeros, y eso ha dejado constancia en la memoria de Mourinho, que valora la solidaridad por encima de todas las cosas. Ahora Adebayor «mata» por Mou y Mou «mata» por Adebayor. Y por encima de todo esto, de la hermandad y de los lazos de sangre, llega Cristiano como un obús en busca de la gloria eterna, en busca de Lionel, en busca de seguir siendo el más guapo, el más alto y el mejor. No lo tiene fácil...".

Mientras que el también periodista de ABC afirma que "el Real Madrid vive los mejores momentos con su técnico. Pidió a Adebayor como el delantero que necesitaba y se lo trajeron. Le convenció desde el primer día. Es el pivote por el que giró todo el ataque madridista. Ayer siempre hubo un punta cerca del punto de penalti. Y cuando penetró por las bandas abrió pasillo a Marcelo, a Ozil y al sensacional Cristiano, que lanzó ocho trallazos con peligro de acierto. Mourinho conocía a «Manuel». En tres encuentros ha transformado el juego blanco. El preparador ha solicitado al club que pague al Manchester City los 15 millones de su traspaso. El togolés fue el arma para estrenar las rotaciones que el entrenador deseaba ejecutar sin desequilibrar al conjunto. Kaká y Garay se sumaron a la revolución. Y Cristiano cogió su fusil. Al «killer» le gusta jugar al lado de Emmanuel. Fija a los defensas, los saca de zona y le da metros para rematar. Los mismos que se busca el larguirucho para anotar. Y eso que al africano le falta ritmo. Cuando lo adquiera será su complemento ideal".

Y hasta sus compañeros ya lo elogian con sólo tres partidos en el club. Como el brasileño Kaká, que tras el triunfo ante el equipo vasco expresó: "Adebayor es un gran jugador con el que es muy fácil jugar. Dos partidos, dos goles. Está demostrando que es un gran jugador y que va a ayudar al Real Madrid en este final de temporada".

0 comentarios:

Publicar un comentario