miércoles, 25 de agosto de 2010

Apodos de Selecciones IX

En la novena entrega de esta sección nos encontramos con cuatro seleccionados. La República Democrática del Congo -ex Zaire- es la que más pergaminos tiene, mientras que los otros tres son equipos que recién están dando sus primeros pasos a nivel internacional.

República Centroafricana: Les faons d’Ubangui (los cervatillos de Ubangui, en francés). El apodo tiene que ver con una especie de venado que habita en el país a orillas del Ubangui, que es un río que actúa como uno de los principales afluentes del río Congo. Ubangui también fue el nombre que los franceses pusieron al territorio en épocas colonizadoras, de ahí el idioma del apodo. Con respecto a lo futbolístico, se ubica en el puesto 202 de la clasificación FIFA (agosto 2010) y nunca participó en Mundiales ni en Copa África.

Rep. Democrática del Congo: Les Leopards (los leopardos, en francés). Entre 1971 y 1997 la denominación del país fue Zaire, cuando fueron colonizados por Francia. El leopardo tiene que ver con un animal emblemático, que también forma parte del escudo nacional. En 1974 participó del Mundial de Alemania, y además ganó dos Copas de África, en 1968 y 1974. Algunos de sus más grandes jugadores fueron: Pierre Ndaye Mulamba, Mavuba, Mwepu; y más en la actualidad, Shabani Nonda, Diumerci Mbokani, Ilunga, entre otros.


Ruanda: Amavubi (avispas, en kinyanwanda). Ubicado en el centro del continente, este pequeño país se ubica en el puesto 111 de la clasificación FIFA. Lo entrena el ghanés Sellas Tetteh y el apodo está relacionado con un insecto que habita el territorio ruandés, en el que uno de los idiomas que se habla es el kinyanwanda.

Sahara Occidental: Los Dromedarios. Como es una selección que pertenece a un país que no es reconocido internacionalmente, tampoco puede afiliarse a la FIFA, por lo que forma parte de la NF Board. El apodo tiene que ver con los camellos que pueblan el terrirorio saharoui, ocupado casi en su totalidad por parte del desierto del Sahara.

2 comentarios:

Rabie Takassa dijo...

Sahara occidental? esto es marruecos amigo :)

Pancho Jáuregui dijo...

Por lo que tengo entendido es una nación que busca ser reconocida como tal y cómo todavía no pudo lograr eso no se puede afiliar a la FIFA. Por eso su selección está afiliada a la Non Fifa Board (NFB)

Publicar un comentario