lunes, 23 de agosto de 2010

Sarpong a la Real Sociedad

Jeffrey Sarpong llegó anoche a San Sebastián para convertirse en nuevo jugador de la Real. Llega traspasado del Ajax y firmará por tres temporadas. Con este fichaje el club guipuzcoano completa su plantilla y lo hace tras contratar a los jugadores en los que había puesto la mirada desde muchos meses atrás.

Sarpong nació en Amsterdam, hijo de un ghanés y de una nigeriana. Tiene cuatro hermanas y un hermano. Desde muy joven fue una gran promesa. A los 17 años debutó en el primer equipo ante otro histórico del fútbol holandés, el Feyenoord. Perdió el Ajax por 3-2.

Fue internacional con Holanda en todas las categorías inferiores y en 2005 logró la tercera plaza en el Mundial sub 17 que se disputó en Perú. Jugó diez partidos con la selección sub 21, pero no llegó a debutar con la selección absoluta.

El año pasado decidió renunciar a la selección holandesa y ponerse a disposición del seleccionador de Ghana, el país natal de su padre. Por lo que si tiene un buen desempeño en el equipo vasco, seguramente se ganará un lugar en las Estrellas Negras.

Compartirá plantel con otro africano, el camerunés Franck Songo'o.

0 comentarios:

Publicar un comentario