jueves, 12 de agosto de 2010

Javier Clemente nuevo entrenador de Camerún

Javier Clemente vuelve a ser seleccionador. Tras su frustrado paso por el banco del Valladolid, al que no pudo salvar del descenso a Segunda, el técnico de Barakaldo volverá a entrenar en el extranjero tras confirmar su fichaje por el combinado nacional de Camerún para las dos próximas temporadas. Todo un reto ya que, tras el fracaso en el pasado Mundial, deberá recuperar al equipo de Samuel Eto'o de cara a la Copa África que se celebrará en 2012, en la que los 'Leones indomables' parten tradicionalmente como uno de los principales candidatos al título.

Tras su breve permanencia en el Nuevo Zorrilla la pasada campaña, Clemente se embarca en un nuevo proyecto fuera del fútbol español. Será la tercera selección que entrene, tras España y Serbia. Y su primera experiencia en África. Esta vez llega para reemplazar a Paul Le Guen, que renunció a su cargo después del enorme traspié sufrido por Camerún en el Mundial de Sudáfrica: ni siquiera logró sacar un punto tras caer con Holanda, Japón y Dinamarca en un grupo, a priori, propicio para dar el salto a octavos de final.

Clemente afrontará como principal competición la Copa África 2012. Su nuevo combinado siempre parte como uno de los favoritos de ese certamen continental, y tendrá que lidiar con potentes equipos como Nigeria, Ghana o Egipto. El cuadro del técnico baracaldés está encuadrado en el grupo 5, en el que se jugará la clasificación para la fase final con Senegal, la República Democrática del Congo y las Islas Mauricio.

0 comentarios:

Publicar un comentario