miércoles, 18 de agosto de 2010

Cuestión de Familia VI

Ibrahima Sonko y Bacary Sagna (Senegal/Francia)
Primos. Sonko nació en Senegal hace 29 años y se desempeña como defensor en el Portsmouth inglés, aunque su pase pertenece al Stoke City. Se inició en el fútbol francés y luego emigró a la Premier League. Representó a su selección en cuatro partidos y uno de sus hobbies favoritos es tocar el piano, como así también escuchar música clásica.

Sagna nació en Francia en el año 1983, pero también tiene la ciudadanía senegalesa. Se inició en el Auxerre y hace tres años que milita en el Arsenal, donde es habitual titular en la defensa del equipo de Arsene Wenger. También es fija en las convocatorias para la selección francesa, con la cual disputó el Mundial de Sudáfrica.

Jacques y Frank Songo'o (Camerún)
Padre e hijo. Jacques nació en 1964 e inició su carrera futbolística en el mítico Canon Yaoundé de su país. Fue arquero de los Leones Indomables durante muchos años, con dos títulos en la Copa de África incluidos. El club con el que más se lo identifica es el Deportivo de La Coruña, en el que militó ocho temporadas. Formará parte del cuerpo técnico de Javier Clemente, nuevo entrenador de Camerún.

Frank es extremo, tiene 23 años y se inició en las inferiores del Metz francés, luego pasó por el Depor, la Masía y varios equipos ingleses, hasta recaer en el Zaragoza. Recientemente fue cedido a préstamo a la Real Sociedad, a la espera del inicio de la Liga española.

Sunday y Sekou Oliseh (Nigeria)
Tío y sobrino. Sunday es un ex futbolista de 35 años, que nació en Abavo. Volante de marca, pero con mucha calidad y manejo de la pelota. Su primer club fue el Julius Berger de su país, pero también tuvo pasos destacados por el Ajax, la Juventus y el Borussia Dortmund. Con su selección participó en los Mundiales de 1994 y 1998. Se retiró en 2006, en el Genk de Bélgica.

Sekou es un volante con más llegada al gol, y hasta puede llegar a jugar de delantero, categoría 90. Nació en Monrovia, Liberia, pero sus primeros pasos los dio en el fútbol nigeriano, en el club Ebedei, y luego emigró a Dinamarca, para desempeñarse en el Midtjylland. El año pasado llegó a préstamo al CSKA de Moscú, que este año adquirió la totalidad de su pase. Podría debutar en la selección liberiana en septiembre próximo, cuando se inicien las Eliminatorias para la Copa África del 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario