miércoles, 6 de enero de 2010

Una edición limitada de Amarula Cream

Diario Clarín- Recuerda ese documental que año tras año uno puede enganchar en la tele, y ahora también en You Tube, donde se ven monos, jirafas y elefantes borrachos? Bueno, esos animales se pasaron la tarde comiendo los frutos de la marula. El elefante pega con la frente sobre el tronco del árbol y llueven marulas. Las jirafas comen directamente desde la copa, los monos se trepan a buscar los frutos. Luego todos caminan haciendo "eses" y cada tres pasos tropiezan y se caen. ¿Qué comieron? Estas frutas, parecidas a pequeños mangos, muy dulces y ricas en vitamina C, cuando caen de maduras, fermentan bajo el rayo del sol, que no es poca cosa en la sabana del continente africano.
Esta planta silvestre abunda desde Etiopía y Senegal hasta los bosques de Sudáfrica, donde se multiplican de manera exponencial. El árbol de la marula y los elefantes están tan relacionados, que al arbusto se lo llama popularmente "árbol del elefante". Bajo su copa suelen juntarse las manadas a comer la fruta que, desde hace unos veinte años se disputan con los habitantes de la región, que la usan para hacer mermeladas y licores, de los cuales el más conocido es el Amarula, que se hizo en espacio en las licorerías de todo el mundo. Primero se fabrica un vino que luego se destila en alambiques de cobre y se añeja dos años en barricas de roble, hasta alcanzar los 17° de alcohol. Este licor ya está listo para consumir, pero la firma Elephant Tree comenzó a comercializar en 1989 la versión Amarula Cream, con agregado de crema de leche fresca, logrando consolidar este producto en el mundo.

La botella que lo identifica, color marrón oscuro, luce una etiqueta inconfundible, con una cabeza de elefante de frente, rodeada de marulas. Aunque por estos días hay que prestar atención, porque Amarula acaba de sacar a la venta una edición limitada de su legendario licor, en la que en lugar del elefante aparece la Copa del Mundo en homenaje al Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010.

La bebida se toma bien fría o con hielo y puede ser la base de tragos deliciosos. Por ejemplo, el Swimming Safari y el Mint Splash.

Swimming Safari
Poner hielo en un vaso de trago largo, agregar 2 y 1/2 medidas de Amarula, 1 y 1/4 de Cointreau y 1/2 de Vodka. Revolver y servir.

Mint Splash
Verter en un vaso de trago largo 1 parte de licor Amarula y 1 parte de licor de menta. Completar con crema de leche bien fría y mezclar.

La botella de Amarula cuesta $69 y debe conservarse en la heladera.

0 comentarios:

Publicar un comentario