lunes, 25 de enero de 2010

Nigeria supera a Zambia 5-4 por penales

En un increíble partido, que en los 90 minutos fue mas para Zambia que para Nigeria, "Las Súper Águilas" logran el pase a semifinales, por penales y gracias a su arquero Vincent Enyeama.

Se enfrentaban uno de los poderosos y mundialistas del continente contra el desconocido (internacionalmente no se acredita ningún logro) y revelación del torneo. Los zambianos fueron de mayor a menor en el partido, a su vez también fueron los mas aguerridos a la hora de defender y tanto el segundo tiempo como los 30 minutos del complementario, fueron exclusivamente de ellos, con un juego ordenado por momento. Los dirigidos por Shaibu Amodu no pudieron aprovechar el peor periodo del rival, al inicio del encuentro y cerca del final salvaron 2 balones en el borde del área de gol, además las pocas situaciones fueron detenidas por la sólida defensa rival.
Todo desemboco en la primera definición por penales de la edición 2010 de este torneo, donde el único que fallo su respectivo tiro desde los doce pasos fue Thomas Nyirenda.

Así Nigeria pasa inmerecidamente a las semifinales y la excelente actuación de Zambia termina, por una falta de precisión a la hora de definir contra rivales de mucha historia y peso como le paso con Camerún.

SISNTESIS

NIGERIA 0 (5): Vincent Eneyama; Apam, Shittu, Echiejile; Yusuf Mohammed, Etuhu (Ayiila 61'), Mikel; Yakubu (Martins 70'), Odemwingi, Chinedu Obasi Ogbuke.

ZAMBIA 0 (4): Mweene; Mbola, Musonda, Himoonde, Nyirenda; F. Kotongo (Chivuta 97'), Njobvu (Mulenga 113'), Sunzu, Mulenga; C. Kotongo, Chamanga (Mayuca 67').

ESTADIO: Alto da Chela (Lubango). ARBITRO: Essam Abd El Fatah. GOLES: Por penales, Chivuta (Z), Mikel (N), C. Kotongo (Z), Martins (N), Mayuka (Z), Obinna (N), Odemwingie (N), Mweene (Z), Eneyama (Z). TARJETAS: Amarillas para F. Kotomgo (Z), Himoonde (Z), Musonda (Z), Apam (N), C. Kotongo (Z). Roja para Apan (N).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo!

Estuve posteando en mi blog sobre el futbol en Africa, te dejo el enlace de algunas imágenes sobre el futbol en Africa por si quieres ponerlo en el blog: http://instinto-deportivo.blogspot.com/2010/01/imagenes-de-futbol-en-africa.html
Me uní a los seguidores de tu blog, te espero en el mío, si quieres enlazame en tu blog.

Saludos

Publicar un comentario