lunes, 25 de enero de 2010

Egipto elimina al mundialista Camerún

Egipto, bicampeón de este torneo, derroto a uno de los grandes equipos que ira al Mundial de Sudáfrica este año, el Camerún de Samuel Eto'o, por 3 a 1 en tiempo suplementario. El arma elegida para el ataque de los "Leones Indomables" fueron los córners (tuvieron 21 en 120 minutos), mientras que los "faraones" fueron favorecidos por el arbitro en el ultimo gol.

La primera mitad cada plantel fue fiel a sus estilos. Unos con ese característico estilo de juego apoyándose en el compañerismo, mientras que el otro tarando de explotar las individualidades. El primer tanto seria para los dirigidos por el francés Paúl Le Guen, de uno de los tantos corners Emana lograría un gol olímpico con muy poca ayuda de egipcio Hassan. Pocos minutos después el mismo jugador igualaría el marcador, disparando desde afuera del área grande.

En la segunda mitad el dominio sería de un Camerún, que no podría aprovechar esta situación y que se encontraría con un placido Egipto con muy poco que ofrecer, en ataque.

Igualados, las cosas se definirían en los tiempos suplementarios. Donde al minuto el campeón de las dos ediciones anteriores de este torneo se pondría en ventaja y que tres mas tarde, desde un tiro libre, el arbitro cobraría un gol, que debió ser invalidado porque el balón no ingreso completamente en el arco.

Los "faraones" vencieron a un rival que, dependió de la aparición del ex Barcelona y actual Inter de Italia, Samuel Eto'o y que tubo como actor principal las faltas que ambos equipos cometieron. Los del Este del continente siguen su camino hacia la triple consagración en esta Copa Africana de Naciones 2010.

SINTESIS

EGIPTO 3: El Hadari; Said, Gomaa, Moawad, El Mohamady; Fathallah, Fathi, Hassan (Abdelshafy 117'), Rabou (Ghaly 84'); Zidan (Gedo 66'), Moteab. DT: Hassan Shehata

CAMERÚN 1: Kameni; Song Billong, Bedimo (Bikey 105'), N'Koulou, Geremi (Efoulou 105'); Emana (Webó 66), Enoh, Chedjou Fongang; Mandjeck, Eto'o, Idrissou. DT: Paul Le Guen

ESTADIO: Complexo da Sr. da Graça. GOLES: 25' Emana (C), 39' Hassan (E), 91' Gedo (E), 94' Hassan (E). ARBITRO: Jerome Damon. TARJETAS: Amarillas a Raou (E), Goma (E), El Monhamady (E), Geremi (C), Mandjaeck (C), N'Koulou (C), Moawad (E). Roja a Fongang (C).

0 comentarios:

Publicar un comentario