miércoles, 13 de enero de 2010

Los mundialistas no pueden ganar

En el arranque del Grupo D, Gabón sorprendió a Camerún y lo superó 1-0 gracias a un tanto convertido por su capitán, Daniel Cousin, a los 16 minutos. El delantero del Hull City de Inglaterra, recibió un pase de Roguy Meye y definió tranquilo a la derecha de Kameni. De esta manera, ninguno de los cuatro africanos mundialistas que ya debutaron en la Copa África han podido ganar. Argelia perdió con Malawi, Nigeria con Egipto y Costa de Marfil igualó con Burkina Faso. Sólo falta debutar Ghana, que lo hará el viernes ante Costa de Marfil.
Desde el gol, Camerún se fue hacia arriba con más fuerza, pero la gran actuación de toda la defensa gabonesa y de su portero Ovono consiguieron dejar la portería a cero y convertirse así en una de las sorpresas del campeonato.

Los Eto'o, Kameni, Emana y compañía quedaron desolados cuando pitó al árbitro el final del encuentro puesto que se tendrán que disputar el pase ante Zambia y la poderosa Túnez en las dos jornadas que restan para acabar la fase de grupos.

SINTESIS
CAMERÚN 0: Kameni; Geremi, R. Song, Nkoulou, Bedimo (Enoh, min. 76); Makoun, A. Song, N'Guemo (Tchoyi, min.46); Emana, Eto'o y Webo (Idrissou, min. 64). DT: Paul Le Guen.

GABÓN 1: Ovono; Ambourouet, Ecuele, Apanga, Moundounga; N'Guema, Zita M. (Djissikadie, min. 64), Kessany, Moubamba; Cousin y Meye (Aubameyang, min. 77). DT: Alain Giresse.

ESTADIO: Alto da Chela (22.000 espectadores). GOL: 17' Daniel Cousin. ÁRBITRO: Daniel Bennett (Sudáfrica). TARJETAS: N'Guema (G) y Meye (G).

0 comentarios:

Publicar un comentario