domingo, 17 de enero de 2010

Camerún ganó sobre la hora y Gabón igualó con Túnez

La selección de Camerún conservó sus opciones de cara a conquistar el ansiado cetro africano tras remontar (3-2) ante Zambia, en el último de los encuentros de la segunda jornada del grupo D, lo que les mantiene en la pugna por acceder a los cuartos de finaL. los de Paul Le Guen volvieron a evidenciar la misma falta de puntería y las lagunas defensivas que en el choque ante Gabón, lo que facilitó el primer tanto zambiano en el minuto 8 por medio de Jacob Mulenga. Pese a contar con la balanza cuesta arriba, los 'Leones Indomables' no reaccionaron hasta la segunda mitad.

En este momento, la acertada entrada a escena de Mohammadou Idrissou provocó la reacción de los centroafricanos, que voltearon el luminoso por medio de dos conocidos en el panorama europeo, Geremi Njitap y Samuel Eto'o, el primero tras error clamoroso del arquero Kennedy Mweene. No obstante, la mala conducta en la línea de atrás de los cameruneses propició nuevamente la igualada. esta vez por medio del españolista Carlos Kameni, cuyo error en una salida en el minuto 82, saldado con una pena máxima, devolvió las 'tablas' a un choque que se caracterizó por su alta intensidad.

Por último, una nueva incorporación al ataque del jugador del Newcastle Geremi favoreció el remate de cabeza de Idrissou, el mejor del encuentro, y los primeros puntos para una selección que deberá defender en su próximo envite ante Túnez su virtual segundo puesto del Grupo D

SINTESIS

CAMERÚN 3: Carlos Kameni; Rigobert Song, Alexandre Song Billong, Henri Bedimo (Augustin Gilles Binya, min. 46), Nicolas N''Koulou; Geremi, Jean Makoun, Achille Emana (Aurelien Chedjou Fongang, min. 76), Stephane M''bia Etoundi (Mohammadou Idrissou, min. 46), Somen Tchoyi y Samuel Eto''o.

ZAMBIA 2: Kennedy Mweene; Joseph Musonda (Emmanuel Mayuka, min. 76), Emmanuel Mbola, Thomas Nyirenda; Felix Katongo (Isaac Chansa, min. 62), Rainford Kalaba (Francis Kasonde, min. 52) Kampamba Chintu, Stophira Sunzu; Jacob Mulenga; Christopher Katongo y James Chamanga.

GOLES: 0 - 1, min. 8, Mulenga; 1 - 1, min. 68, Geremi; 2 - 1, min. 72, Eto''o; 2 - 2, min. 82, Katongo (penalti); 3 - 2, min. 86, Idrissou. ÁRBITRO: Abdullah Ibrahim (Sudáfrica). Amonestó a Stephane M''bia Etoundi (min. 15), Jean Makoun (min. 75) y Carlos Kameni (min. 81) por Camerún, y a Rainford Kalaba (min. 34) por el lado zambiano. ESTADIO: Nossa Senhora do Monte.

Túnez y Gabón firmaron tablas sin goles en un encuentro en el que ambos pudieron finalizar con varios goles en su casillero, pero la falta de acierto provocó el empate a cero, aunque las 'panteras' tienen pie y medio en los cuartos de la Copa Africa. En el primer acto, Gabón desarrolló el juego que le ha convertido en una de las sorpresas del torneo creando diversas ocasiones que no supieron aprovechar. Sin embargo, la oportunidad más clara fue tunecina. Un fallo clamoroso de la zaga de Gabón permitió a Msakni gozar de un doble remate que erró. Los dos equipos dispusieron de ocasiones, pero el marcador no se movió.

SINTESIS
Gabón 0: Didier Ovono; Georges Ambourouet, Moise Brou Apanga, Bruno Ecuele Manga, Rodrigue Moundouga; Paul Kessany, Stephane Nguema (Alain Djissikadie min., Bruno Zita Mbanangoye, Eric Mouloungui; Pierre-Emerick Aubameyang, Daniel Cousin.
Túnez 0: Aymen Mathlouthi; Yassine Mikari, Souhail Ben Radhia, Karim Haggui, Ammar Jemel; Khaled Korbi, Hocine Ragued, Amine Chermiti, Zouheir Dhaouadi (Mohamed Ali Nafkha min.86), Youssef Msakni; Issam Jomaa.

Estadio: Nossa Senhora do Monte.

0 comentarios:

Publicar un comentario