viernes, 15 de enero de 2010

Costa de Marfil a cuartos

Con goles de Gervinho, Tiene y Drogba, los Elefantes se impusieron 3-1 a Ghana y con 4 puntos se clasificaron a los cuartos de final por el Grupo B. El otro clasificado saldrá entre Burkina Faso y las Estrellas Negras de Essien, que hoy jugó sólo el segundo tiempo.

En una primera etapa muy pareja, Costa de Marfil pudo sacar la diferencia a los 23 minutos, cuando el delantero del Lille francés, Gervinho, marcó el primero. Ghana intentó pero se encontró con la buena respuesta de Barry, el arquero marfileño.

En la segunda parte, parecía que Ghana alcanzaría el empate. Mucho más luego de la expulsión de Emanuel Eboué por una fuerte falta desde atrás a Opoku. Sin embargo, a los 67, y con un gran remate de tiro libre, el defensor Siaka Tiene, puso el 2-0 para los marfileños. Y a un minuto del cierre, tras un gran centro de Keita, Drogba puso el tercero de cabeza. Pero un minuto después, llegó el gol del honor ghanés, a través de un penal que concretó Gyan.

SINTESIS
COSTA DE MARFIL 3:
Boubacar Barry; Siaka Tiene, Kolo Toure, Emmanuel Eboue, Soulemane Bamba; Didier Zokora, Yaya Toure (Fae, min.70), Cheik Tiote; Salomon Kalou (Keita, min.83), Gervinho (Demel, min.59) y Didier Drogba. DT: .

GHANA 1: Richard Kingson; Eric Addo, Samuel Inkoom, Isaac Vorsah, Moussa Narry (Essien, min.46); Emmanuel Agyemang-Badu, Opoku Agyemang (Affel, min.77), Dede Ayew (Gyan, min.46), Rahim Ayew; Mathew Amoah y Kwadwo Asamoah. DT: Milovan Rajevac.

ESTADIO: Estadio Nacional de Chiazi. GOLES: 23' Gervinho, 67' Tiene, 89' Drogba y 90´Gyan, de penal. ÁRBITRO: Jerome Damon (Sudáfrica). TARJETAS: Tioté (CM), Zokora (CM), Kalou (CM) y Barry (CM) y Opuku (G), amarilla. Eboué (CM), roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario