viernes, 8 de enero de 2010

Atentado contra la selección de Togo

El sábado 10 dará comienzo la Copa Africana de Naciones en Angola. Será la edición número 27 de la competencia y se extenderá hasta el 31 de enero. Con la participación de cinco de las seis selecciones mundialistas del continente anfitrión -sólo falta Sudáfrica que no clasificó- será una buena ocasión para saber cómo juegan las selecciones africanas, Nigeria incluído. Sin embargo, a dos días del incio del certamen, ocurrió algo lamentable.

EN LA COPA KIRIM. El seleccionado togolés, sin Adebayor, que disputó el certamen en Japón.

El autobús en el que se trasladaba la selección de Togo fue ametrallado cuando cruzaba la frontera entre Congo y Angola y “dos jugadores resultaron heridos”, explicó Thomas Dossevi, togolés que milita en el Nantes, a la cadena Infosport. "Acabábamos de pasar la frontera (entre el Congo y el enclave de Cabinda, donde tiene que jugar Togo), teníamos los papeles en regla. Estábamos vigilados por la policía. Todo estaba bien. Hubo potentes tiros de ametralladora. Todo el mundo se escondió bajo el asiento. La policía disparó", añadió el volante.

En el atentado resultaron heridos dos jugadores: el arquero del Pontivy, Kodjovi Obilale y el defensor del Vaslui de Rumania, Serge Akakpo. El chofer del micro murió a causa de los disparos mientras que un entrenador asistente, un médico de la delegación y un periodista también fueron heridos. La máxima figura del equipo, Emmanuel Adebayor, salió ileso según publica el Manchester City en su página.

A pesar de que las cosas todavía no están demasiado claras, en la zona donde se produjo el ataque combate un grupo separatista, el FLEC (Frente de Liberación del Estado de Cabilda), al que muchos apuntan ya como responsable de la mortal emboscada.

Según el Comité de Organización de la CAN (COCAN), preguntado por AFP, el incidente fue provocado por un neumático que reventó y que provocó el pánico. Togo tendría que jugar el primer partido el lunes contra Ghana en Cabinda -integran el Grupo B junto a Costa de Marfil y Burkina Faso-. Pero ante esta situación se estima que Togo podría retirarse del torneo y hasta este último podría correr peligro de no jugarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario