miércoles, 27 de enero de 2010

Predominan los técnicos locales

Rajevac (Ghana)

Por lo general se identifica el crecimiento del fútbol africano con la llegada de técnicos del extranjero, más precisamente de Europa. Sin embargo, parece que la tendencia está cambiando. Ya que de los equipos que accedieron a las semifinales de mañana, tres tienen entrenadores locales y solo uno, Ghana, europeo.Amodu (Nigeria)
El francés Paul Le Guen en Camerún llegaba como uno de los candidatos a llevarse el título, al igual que el serbio Halilhodzic en Costa de Marfil, pero Egipto y Argelia los dejaron afuera en cuartos de la mano de Hassan Sehata y Rabah Saadane, respectivamente. También decepcionó el portugués Paulo Duarte en la ultradefensiva Burkina, e incluso se ha frenado el trabajo del francés Alain Giresse en Gabón. Este último sigue teniendo crédito, por el gran trabajo que está realizando con las Panteras.
Hassan Sehata (Egipto)
De los cuatro semifinalistas tres son técnicos locales. Tras años de extravagancias como el italiano Tardelli, Egipto le confió el banquillo a Hassan Sehata, que confió en jugadores de la liga local: lleva dos Copa África seguidas. Argelia eligió al local Rabah Saadane luego de varios fiascos. Llegó para suplir al francés Jean Michel Cavali. El juego argelino podrá gustar o no, pero Saadane le saca el máximo a una selección con menos talento que otras. Shaibu Amodu es nigeriano y ha metido a su selección en semifinales en medio de tremendas críticas y la espada encima permanentemente. El único extranjero es Rajevac, en Ghana. Esto demuestra, y deja en claro que el fútbol africano demanda más técnicos locales conocedores del medio y menos extranjeros.
Rabah Saadane (Argelia)

0 comentarios:

Publicar un comentario