lunes, 5 de octubre de 2020

Nuevas camisetas de selecciones

Puma es una de las marcas más relacionadas con el continente africano y su fútbol y está unión parece que será por siempre. En las últimas horas la marca deportiva alemana confirmó cómo serán las nuevas equipaciones de los seleccionados de Egipto, Marruecos, Senegal, Ghana y Costa de Marfil. Sudáfrica, por su parte, será vestida por Le Coq Sportif quien reemplaza a Nike. 

Las nuevas camisetas fueron "diseñadas para celebrar la cultura y la historia de cada nación a través del reconocimiento de una identidad, de una individualidad que genera un vínculo emocional”, destacó David Bremond, directivo de Puma. Y agregó: "África es famosa por una increíble riqueza de iconografía, patrones y colores (...) y esto nos ha dado la oportunidad de abrazar verdaderamente esta característica cultural única. Los fanáticos están increíblemente entusiasmados, por lo que queríamos que tuvieran algunos uniformes realmente únicos para usar tantos en las gradas como fuera del campo".

Y cada diseño tiene su explicación:

  • Costa de Marfil mantiene el tradicional naranja en su indumentaria titular -con detalles en verde- e incursiona con algo innovador y nunca antes visto en esta selección con franjas blancas y negras para la camiseta suplente. 
  • Egipto tiene una misma matriz para la equipación titular (roja) y la suplente (blanca) en la que están representados el sol, el mítico río Nilo, las colinas del desierto, las pirámides y los patrones geométricos tradicionales.
  • En Senegal, se mantienen el blanco y el verde para los dos uniformes y con el diseño se rinde homenaje a siglos de artesanía con patrones llamativos y colores vibrantes extraídos de la cultura textil tradicional senegalesa.
  • Las equipaciones de Marruecos (roja y blanca) tienen como rasgo distintivo el cuello con botón y el vínculo con lo local para el diseño tiene que ver con un estampado geométrico inspirado en la tradición artesanal y del diseño marroquí.
  • Por último Ghana tuvo el diseño más llamativo con un patrón inspirado en el tapiz, la artesanía y el diseño tradicional. En el kit titular blanco se da un entrelazamiento de líneas y formas en negro, mientras que la camiseta alternativa está inspirada en Black Star Independence Square, la plaza de la capital Accra, que celebra la independencia del país y donde acontecen los eventos políticos y festejos deportivos más importantes. 

Le Coq para los Bafana Bafana
Tras el final del contrato con Nike, la Asociación Sudafricana de Fútbol anunció a Le Coq Sportif como nuevo sponsor técnico de la selección nacional en todas sus categorías, sumándose a Camerún. El jueves podrían ser utilizadas por los Bafana Bafana en un amistoso ante Namibia a disputarse en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburg.

Hoy fueron revelados los tres modelos de competencia siendo el titular con el tradicional amarillo más algunos detalles en verde. Tal como detallan en el sitio especializado Todo Sobre Camisetas, "las tres camisetas usan el mismo template y diseño, con un bloque gráfico sobre el pecho con figuras inspiradas en diamantes y algunos vivos de color. Los logos se ubican sobre el pecho, con el logo de Le Coq monocromático en el medio. Los colores de la bandera francesa adornan el interior del cuello en referencia a la marca. La local va en amarillo y verde, la visitante invierte colores y la tercera pasa a ser blanca con vivos a doble color".

Los tres diseños ya se pueden conseguir en la web de Le Coq en Sudáfrica a cambio de 799 rands (la moneda sudafricana), que sería el equivalente a 48 dólares.

Fuentes: Todo Sobre Camisetas, Camino Mundial y Revista Undici

0 comentarios:

Publicar un comentario