viernes, 9 de octubre de 2020

Amistosos por el mundo

Hoy fue una jornada con muchos amistosos para los seleccionados africanos, que tuvieron actividad en Europa y en el propio continente. El vigente campeón Argelia sigue por la senda ganadora, Túnez goleó como local, Malí sorprendió a Ghana y Marruecos se impuso como local a Senegal entre los resultados más destacados. 
En Utrecht (Holanda), Camerún igualó sin goles ante Japón. Kenia -como local en Nairobi- le ganó 2-1 a Zambia con tantos de Mwape -en contra- y Nyakeka; descontando Kelvin Kampamba para la visita sobre el final del encuentro. 

Gambia, en Portugal, venció 1-0 a Congo con gol de Assan Ceesay. Como curiosidad el elenco congoleño contó solo con tres suplentes. 
Mauritania recibió a Sierra Leona en el Stade Cheikha Ould Boïdiya (Nouakchott) y se quedó con el triunfo por 2 a 1. Amadou Niass adelantó al local pero rapidamente igualaron los sierraleoneses con tanto de Alhassan Kamara "Crespo". En el complemento, Hemeye Tanjy le dio la victoria a los del francés Corentin Martins.

El campeón sigue ganando
En Austria, Nigeria y Argelia reeditaron la semifinal de la última Copa África y volvió a darse un triunfo argelino. Esta vez fue por 1-0 con gol de Bensebaini al inicio del partido. Djamel Belmadi probó varios nombres en los Zorros del Desierto como el arquero Oukidja, Tahrat, Halaimia, Abeid, Boulaya y Benrahma, entre otros. Mahrez jugó 70 minutos y fue reemplazado por Brahimi. Con este triunfo, el seleccionado argelino mantiene un invicto de 18 partidos, con 14 triunfos y 4 empates.

Triunfo marroquí en Rabat
En el duelo de leones, los del Atlas fueron más que los de Teranga. Los del bosnio Vahid Halilhodzic se pusieron rápido en ventaja por intermedio de Selim Amallah -asistencia de Hakimi- y en el segundo tiempo estiraron la cuenta a tres por En-Nesyri y El Arabi -de cabeza-. Ismaila Sarr -de penal- dejó las acciones 3-1.
El distinto
El único que no jugó ante una selección fue Madagascar. Los malgaches visitaron en Luxemburgo al FC Swift Hesperingen y golearon por 4 a 1 con goles de Alexandre Ramalingom -por duplicado-, Hakim Abdallah y Paulin Voavy; Grégory Adler descontó para el local.

Las goleadas
Por último repasamos los últimos encuentros que terminaron 3 a 0. Túnez, como local, le ganó a Sudán con todos los goles en la primera parte: Khaoui, Maaloul -de cabeza- y Slimane. 

En Turquía, Malí sorprendió a Ghana en el estreno de su nueva indumentaria y no dejó dudas con los tantos de Hamari Traoré, El Bilal Touré y Amadou Haidara. 

Y por último, Burkina Faso hizo lo propio con la República Democrática del Congo en Marruecos por los festejos Bertrand Traoré, Bryan Dabo -de penal- e Issouf Dayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario