domingo, 25 de octubre de 2020

ConfederationCup: Berkane Campeón!

Este domingo en Rabat se jugó la final de la Confederation Cup  y por quinta vez en la historia del certamen se consagró un equipo de Marruecos. Y es que el RS Berkane (Marruecos) venció por 1-0 al Pyramids (Egipto) para sumarse a Raja Casablanca (2018), MAS Fez (2011), FUS Rabat (2010) y FAR Rabat (2005).
Fue la sexta vez en 17 ediciones que la final tuvo a dos equipos del norte y la segunda consecutiva que enfrentó a un club marroquí con uno egipcio. RS Berkane -subcampeón el año pasado- buscaba la revancha de la final de 2019 ante Zamalek y la consiguió con el gol del burkinés Dayo para quedarse con su primer título internacional. El Pyramids fue el tercer equipo egipcio en alcanzar la final del torneo pero no pudo seguir con la racha de títulos que habían empezado Al Ahly (2014) y Zamalek (2019), que fueron campeones venciendo a Sewe Sport (Costa de Marfil) y RS Berkane (Marruecos).

La final fue jugada con dientes apretados pero los dirigidos por Tarik Sektioui -con una extensa trayectoria como futbolista en Europa- pudieron sacar la ventaja que sería definitiva en un cuarto de hora, cuando el central burkinés Issoufou Dayo empujó al gol tras una serie de rebotes. Pocas fueron las llegadas en el resto del partido y según las estadísticas oficiales solamente hubo dos tiros al arco en todo el partido. El capitán Said y el burkinés Traoré no pudieron inquietar a la defensa marroquí y el Pyramids no pudo lastimar a pesar de dominar la posesión del balón. Sobre el final se fue expulsado Bakr El Helali por una dura falta sobre Omar Gaber.
Con este resultado, el RS Berkane se hace acreedor de un importante premio económico y obtiene el pase a la final de la Supercopa Africana ante el ganador de la Champions. 

La campaña
El campeón empezó su largo camino a este título en la primera ronda ante el Ashanti Gold (Ghana). En la ida el 14 de septiembre de 2019 perdieron 3-2 en suelo ghanés siendo los goleadores el capitán Mohamed Azziz y Laachir. Dos semanas después dieron vuelta la serie en Berkane por los goles de Dayo y Krouch. 

Por un lugar en la fase de grupos el rival fue el Fosa Juniors (Madagascar) y tras la preocupación por el 0-2 en tierras malgaches llegó la tranquilidad con un 5-0 como local, gracias a dobletes de Sibiri Alain Traoré y el capitán Aziz y el restante de Laachir.

En fase de grupos quedó encuadrado en la zona C y se quedó con el primer puesto con 11 puntos por sobre Zanaco (Zambia), DC Motema Pembe (RD Congo) y ESAE (Benín). Ganó tres, empató dos y solamente perdió en su visita al elenco congoleño.

En cuartos de final dejó en el camino a un duro rival como Al Masry (Egipto). En Suez empataron 2-2 gracias a un doblete de Iajour mientras que obtuvieron el pase con el 1-0 como locales por el gol de Larbi Naji. En la semi fue 2-1 sobre Hassania Agadir con dos penales de Aziz y la final 1-0 sobre Pyramids.

0 comentarios:

Publicar un comentario