viernes, 23 de octubre de 2020

Champions: Nueva final para Al Ahly

En los últimos años, el idilio de Al Ahly con la Champions Africana parece inquebrantable. Si desde el inicio del certamen en 1964 hasta el año 2000 el gigante egipcio había dicho presente solamente en tres finales -con dos títulos y un subcampeonato-, de 2001 a esta parte su nombre estuvo presente en nueve finales. Y hoy, en el Cairo International Stadium, confirmó el pasaje a su décima final en los últimos años luego de ganarle al Wydad Casablanca (Marruecos) 3-1 con goles de Mohsen, El Shahat y Yassir Ibrahim.


Al igual que en el encuentro de ida, los dirigidos por el sudafricano Pisto Mosimane abrieron la cuenta rápidamente antes de los cinco minutos. Pero esta vez necesitaron de la confirmación del VAR luego de que el tanto de Marwan Mohsen fuera anulado por offside. El elenco marroquí intentó reaccionar y tuvo una buena chance con un tiro libre de El Haddad, pero poco más para inquietar el arco defendido por El Shenawi.

Y sobre los 25 minutos El Shahat quedó solo ante Attiyat Allah y luego de dejarlo dos veces en el camino a puro amague y enganche remató suave de zurda para el 2-0. Con un global de 4 a 0 el equipo local se fue más que tranquilo al descanso.

En el complemento, Al Ahly aumentó con un cabezazo del central Yasser Ibrahim y sobre el final El Moutaraji puso el del honor para el Wydad. Así, con el 3-1, Al Ahly se quedó facilmente con la serie por un global de 5 a 1.

De esta manera, el gigante egipcio accede a su final número 13 del certamen y buscará revancha de las dos últimas cuando fue subcampeón de Wydad (2017) y Esperance de Túnez (2018). Su último título fue en 2013 cuando se impuso al Orlando Pirates (Sudáfrica). 

Su rival saldrá del duelo entre Zamalek (Egipto) y Raja Casablanca (Marruecos). La semifinal de vuelta estaba programada para mañana pero por varios casos positivos de Covid en el elenco marroquí se jugará el 1 de noviembre. De pasar Zamalek -ganó 1-0 la ida como visitante-, se daría por primera vez una final entre dos equipos de un mismo país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario