martes, 13 de octubre de 2020

Argelia sigue invicto

En la continuidad de la fecha FIFA, muchos seleccionados africanos siguen con la actividad y se preparan para la doble fecha de Eliminatorias para la CAN Camerún 2021/22 del noviembre. El actual rey del continente mantiene una importante racha de partidos invicto tras el empate de hoy ante México. Al mismo tiempo, algunos partidos debieron ser suspendidos por casos de jugadores positivos de COVID-19.

Los Zorros del Desierto se midieron ante el seleccionado azteca en el Estadio Cars Jeans Stadion (Holanda) y se tuvieron que conformar con un empate a dos goles. Djamel Belmadi puso en cancha a M'Bolhi; Halaimia, Mandi, Tahrat, Bensebaini; Guedioura, Bennacer; Mahrez, Feghouli, Brahimi; y Bounedjah. En un primer tiempo con pocas llegadas, las alegrías llegaron en el cierre: a los 43 minutos Jesús Corona definió con gran categoría por sobre el cuerpo de M'Bolhi, pero Bennacer respondió rapidamente para el 1-1 con un zurdazo antes del descanso. 

En el complemento, los de Belmadi comenzaron mejor y a los dos minutos tuvieron el gol en los pies de Brahimi quien tras dejar dos hombres en el camino remató al palo. Y en diez minutos se fue expulsado Guedioura por doble amarilla. Sin embargo, con 20' por jugar Bensebaini presionó alto y anticipó para habilitar a Mahrez quien puso el 2-1. En los minutos finales, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino hicieron sentir el hombre de más y alcanzaron el empate por intermedio de Diego Lainez; y en el tiempo agregado lo podrían haber ganado con dos tiros que dieron en los palos del arco argelino. Al menos el empate le alcanza a los Zorros del Desierto para conservar un invicto que se estira a 20 partidos. "Jugamos contra un equipo de talla mundial, que tiene muy buenas individualidades. Estoy seguro de que si no hubiéramos terminado el partido con diez jugadores podríamos haber visto otro resultado”, sostuvo Belmadi tras el empate. 

En otro partido del día, también en Holanda, Costa de Marfil -venía de empatar 1-1 con Bélgica- perdió sobre el final ante Japón. Los nipones se impusieron 1-0 con un cabezazo de Naomichi Ueda. Gervinho fue uno de los jugadores más interesantes de los Elefantes.

En Rabat, Marruecos recibió a RD Congo y terminaron igualados en un tanto. Mazraoui sobre el final de la primera parte adelantó a los Leones del Atlas mientras que el 1-1 para los congoleños fue obra de Yoane Wissa.

En Austria, se midieron Nigeria ante Túnez y también el resultado fue 1 a 1. Kelechi Iheanacho -tras una gran media vuelta- convirtió el primer gol del partido y podría haber festejado también el segundo, pero su penal fue contenido por Farouk Ben Mustapha. Y sobre el cierre del primer tiempo llegó el empate de las Águilas de Cártago a través de Mohamed Drager.
En el estadio Municipal de Óbidos (Portugal), las Palancas Negras de Angola golearon 3-0 a Mozambique con doblete de Mateus y el restante de Gelson Dala.

Suspensiones por culpa del Covid

Senegal debía recibir a Mauritania en Thiès pero como se detectaran ocho casos positivos en la delegación mauritana el partido fue suspendido. La Federación Mauritana confirmó que los contagiados se eran asintomáticos y se encontraban en buen estado general de salud.

Algo similar pasó con Guinea vs Gambia, que se iban a enfrentar en Portugal, pero como los guineanos tenían cinco lesionados y cinco afectados por el Covid el duelo fue cancelado. 

Y por último se dio el caso de Malí que también con varios casos positivos tuvo que suspender el amistoso ante Irán en Turquía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario