domingo, 27 de noviembre de 2011

Tragedia en Togo

La delegación del equipo de fútbol togolés Étoile Filante, el más representativo del país africano, sufrió un accidente, con pérdidas fatales y trece personas heridas, cuando el micro en el que se trasladaban cayó a un barranco a unos 80 kilómetros de la capital, Lomé.

La expedición del Étoile Filante viajaba en autobús cuando el conductor perdió el control a la altura de la localidad de Glei, según recoge la web del diario deportivo "La Gazzetta dello Sport". El vehículo dio varias vueltas de campana, se salió de la carretera y comenzó a arder.

Un total de ocho personas, no pudieron salvarse y fallecieron en el acto o como consecuencia del incendio provocado en el lugar del suceso. El ex arquero de Togo Charles Balogou, el secretario general del equipo, Christophe Dagdovi, el técnico asistente Isidore Kouma, una periodista vinculada al club, un cocinero y un médico murieron junto con Balogou en el percance ocurrido en la localidad de Glei. Toda esta inforamción fue ofrecida por el vocero de la federación de fútbol de Togo, Aime Ekpe.

Otras trece personas, entre futbolistas y dirigentes, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales de Lomé, Apatamé y Glei. La tragedia se produce sólo dos semanas después de que se iniciase el campeonato en Togo, tras dos años de parada debido a los problemas económicos de Federación y clubes.

El Étoile Filante ha ganado siete ligas nacionales, cuatro Copas de Togo, y fue finalista de la Champions League africana en 1968.

0 comentarios:

Publicar un comentario