LIBREVILLE, (ANSA) - El presidente de Gabón, Ali Bongo, anunció que debido al partido entre la selección de su país y la de Brasil en Libreville, la jornada será declarada como un día de "fiesta nacional". El propio Bongo fue el artífice para que la selección del DT Mano Menezes viajase al país africano para disputar el amistoso al pagar de su bolsillo el "cachet" exigido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El mandatario es fanático del fútbol y abonará los 420.000 euros necesarios para llevar al pentacampeón del mundo a su país a disputar un amistoso al que invitará a autoridades locales y demás presidentes africanos. La población que no pueda asistir al estadio, agregó el anuncio oficial, podrá ver el partido desde su casa porque las oficinas y locales públicos permanecerán cerrados.
El duelo se jugará en el Estadio "Angondje", que será inaugurado oficialmente luego de que su construcción estuviera a cargo de empresas chinas. El campo de juego está en pésimas condiciones por las fuertes lluvias que afectaron anoche a la capital y esto llevó a Menezes a cancelar el entrenamiento en el estadio.
La selección "canarinha" ensayó en un campo de entrenamiento ubicado en Sibang para cuidar el del estadio, que tiene capacidad para 35.000 espectadores y que agotó sus localidades con mucha anticipación.
0 comentarios:
Publicar un comentario