sábado, 17 de julio de 2010

Themba, un niño llamado Esperanza

Así se llama la película sobre un niño jugador de la selección juvenil de Sudáfrica en la que participan Jens Lehman, ex arquero de la selección alemana, y Doctor Khumalo, gloria del fútbol sudafricano.

El estreno de la película "Themba, un niño llamado Esperanza", tuvo lugar el jueves por la noche en Maponya Mall ubicado en el tradicional barrio de Soweto. Filmado en la zona rural del Cabo Oriental, el film cuenta la historia de un chico local que triunfa contra la adversidad y demuestra que con talento y determinación los sueños pueden hacerse realidad.

Representa el triunfo del espíritu humano y cómo la creencia en uno mismo y su talento equivale a nunca darse por vencido.Muestra la esperanza de un niño y sus aspiraciones contra todo pronóstico. Es un testimonio de este hermoso juego del fútbol y el espíritu de Sudáfrica, donde muchos jugadores exitosos comienzan sus vidas y carreras en polvorientos pueblos de la pobreza y terminan en los campos de juego de algunos de los clubes más grandes del mundo.



Themba es un joven muchacho xhosa que sueña con ser una estrella del fútbol y añora a su padre ausente. Su infancia en una zona rural del Cabo Oriental llega a su fin abruptamente cuando su madre se ve obligada a buscar trabajo en Ciudad del Cabo, tras perder su trabajo, y él y su hermana se quedan al cuidado de su amante. Después de un tiempo, él y su hermana van a buscar a su madre a Ciudad del Cabo a pesar de que su equipo de fútbol está para ganar el campeonato Junior de la Provincia Oriental del Cabo. La encuentran muriendo de SIDA y Themba descubre que él también está infectado. Sus sueños futbolísticos llegan hasta hacerlo jugar para los Bafana Bafana., lo que le da el valor de tomar una posición pública y decirle al mundo que era VIH positivo.

Está protagonizada, entre otros por Doctor Khumalo, Jens Lehman y la cantante Simphiwe Dana. Mientras que la directora es Stefanie Sycholt.
Más información en: www.thembathemovie.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario