jueves, 29 de julio de 2010

La Sub 20 de Nigeria finalista en el Mundial femenino

BIELEFELD, Alemania — La selección de Nigeria sigue soñando con conquistar el Mundial Sub-20 femenino de fútbol tras vencer este jueves por 1-0 a Colombia en una de las semifinales. La final la disputará el domingo ante Alemania, que había goleado poco antes 5-1 a Corea del Sur.

El único tanto del encuentro entre africanas y 'cafeteras' llegó justo al principio, en el minuto 2 por medio de Ebere Orji -foto-, y las jugadoras sudamericanas no fueron capaces de equilibrar la situación, a pesar de sus repetidos intentos a lo largo del encuentro.

El golpe inicial llegó con un pase en largo desde el centro del campo de la capitana Joy Jegede. La arquera Paula Forero dudó, se vio sorprendida por el bote en el área y el balón se estrelló en el larguero, pero Ebere Orji, muy atenta, aprovechó el rechace para marcar a placer.

"Doy gracias a Dios por ese gol madrugador y por la forma en la que hemos defendido la ventaja hasta el final del partido", comentó tras el encuentro el técnico ganador, Ndem Egan. Con esta victoria, Nigeria se convierte en el primer equipo africano en la historia del Mundial Sub-20 femenino en disputar la final y aspirará a conseguir un doblete juvenil del continente, ya que Ghana se proclamó campeón Sub-20 masculino en el torneo disputado en Egipto en 2009.

Las adversarias de las 'Super Águilas' serán las locales y favoritas alemanas, que aplastaron con contundencia a las surcoreanas, gracias a un tanto inicial de Svenja Huth y los 'dobletes' de Kim Kulig y Alexandra Popp.

0 comentarios:

Publicar un comentario