martes, 27 de julio de 2010

La FIFA advierte a Sudán

KHARTOUM, (EP/Reuters) - La FIFA ha advertido este sábado a la Federación de Fútbol de Sudán debido a las injerencias del Gobierno sudanés, que ha impedido presentarse a su presidente, Kamal Shaddad -foto-, a la reelección en el que sería su tercer mandato consecutivo al frente del organismo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, que vela por la libertad de todas las federaciones, ha explicado que Sudán podría ser suspendido o eliminado de las próximas competiciones si el gobierno sudanés impide que cualquier candidato se presente al cargo.

"Cualquier elección sin respetar la SFA (Asociación de Fútbol de Sudán) los estatutos y/o bajo la injerencia del Gobierno no será reconocido por la FIFA. Además, dicha interferencia puede dar lugar a sanciones como la suspensión o expulsión", ha manifestado el máximo organismo mundial en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la Comisión de Deportes de Sudán, Al-Rayah Wadatallah, ha explicado que la decisión de prohibir la reelección de Shaddad se ajusta a la ley sudanesa, que impide a un candidato presentarse a un tercer mandato. "La legislación nacional de Sudán está en conformidad con la legislación de la FIFA," dijo Wadatallah.

Este mes, la FIFA amenazó con expulsar a Nigeria después de que el presidente Jonathan Goodluck prohibiese al equipo nacional de fútbol participar en la próxima fase de clasificación mundialista tras el fracaso cosechado en el Mundial de Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario