sábado, 17 de julio de 2010

Camino a Guinea Ecuatorial/Gabón 2012

Falta mucho todavía para el 2012, sin embargo las Eliminatorias clasificatorias para la Copa África que conjuntamente organizarán Gabón y Guinea Ecuatorial dieron su puntapie inicial. Y llamativamente, el primer partido lo disputó Togo -había sido suspendido por su renuncia en Angola 2010-, que igualó en su visita a Chad. Y en su segunda presentación no pudo vencer como local a Malawi.

La sorpresa en estas dos primeras fechas fue Botswana, que venció a Túnez como visitante -foto- y a Chad como local, ambos por 1 a 0. Los goleadores fueron Jerome Ramatlhkwane (Santos Cape Town) y Phenyo Mongala (extremo del Orlando Pirates de Sudáfrica). Así, el seleccionado que comanda técnicamente Stanley Tshosane, es el líder del Grupo K con seis puntos, seguido por Togo con dos.

Hay 11 grupos de cuatro equipos cada uno y se disputarán 14 cupos para el certamen -los once ganadores de grupo y los tres mejores segundos-.

1º Fecha
Chad 2 (Leger Djime (21), Marius Mbaiam (26)) - Togo 2 (Mani Sapol (23), Backer Aloenouvo (67)) - El partido se jugó el 1º de Julio de 2010, en el Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya, de la ciudad de N'Djamena, capital de Chad.

Túnez 0 - Botswana 1 (Jerome Ramatlhkwane (35)) - El partido se jugó el 1º de Julio de 2010, en el Stade Olympique El Menzah, de la ciudad de Túnez, capital de Túnez.

2º Fecha
Togo 1 (Backer Aloenouvo (75)) - Malawi 1 (Hellings Mwakasungula (18)) - El partido se jugó el 9 de Julio de 2010, en el Stade de Kegue, de la ciudad de Lome, capital de Togo.

Botswana 1 (Phenyo Mongala (50)) - Chad 0 - El partido se jugó el 9 de Julio de 2010, en el National Stadium, de la ciudad de Gaborone, capital de Botswana.

Resultados, goleadores y datos de los partidos (Todos los Partidos entre Selecciones).

0 comentarios:

Publicar un comentario