Un poco más tarde, a inicios de la tarde, el gobierno confirmó a través de un comunicado esta decisión, luego de las excusas presentadas por la Federación nigeriana, que aseguró construir una nueva selección de cara al futuro.
"Teniendo en cuenta estas garantías, y el deseo de los nigerianos, incluidas personalidades y ex dirigentes, el presidente (Goodluck) Jonathan decidió rever su decisión de retirar a la selección nacional de toda competición internacional durante dos años", indica el comunicado.
Aquel anuncio llegó una hora antes de que se cumpliera el plazo dado por la Federación Internacional (FIFA), antes de suspender a la Federación Nigeriana si el gobierno no levantaba el veto.
La propia FIFA confirmó en un comunicado que las autoridades nigerianos habían confirmado en una carta que daban marcha atrás sobre su anuncio de la pasada semana. Furioso por los malos resultados de su selección en Sudáfrica-2010, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, había anunciado el 30 de junio su intención de retirar a las 'Super Águilas' de toda competición internacional durante dos años, el tiempo necesario para 'poner las cosas en orden'.
0 comentarios:
Publicar un comentario