martes, 13 de julio de 2010

Los mejores africanos del Mundial

A pesar de que los seleccionados africanos no tuvieron un gran campeonato Mundial, fueron muchos los jugadores que se destacaron o llamaron la atención del mundo entero. al mismo tiempo que otros, a pesar del flojo rendimiento de sus selecciones, mantuvieron su nombre en lo más alto. Aquí, elegimos los mejores puesto por puesto.

Equipo titular

Enyeama; Paintsil, Khumalo, Halliche, Belhadj; Annan, Prince Boateng; Uche, Ayew, Tshabalala; y Gyan.

Equipo Suplente
Kingson; Odiah, Kolo Touré, Nkoulou, Sarpei; Kalou, Yaya Touré, Asamoah; Mphela; Et0'o y Drogba.


Arqueros
Vincent Enyeama (Nigeria): Jugó tres partidos y en dos de ellos fue el jugador del partido para la FIFA, ante la Argentina y ante Grecia. Elástico, atajador, volador. Sus atajadas a Messi quedarán en el recuerdo. De lo mejor de las Águilas Verdes.
Richard Kingson (Ghana): Uno de los puntos más altos en la histórica actuación de Ghana. Al igual que en las Eliminatorias no faltó en ningún partido y jugó todos los minutos que disputó su selección en Sudáfrica. El arquero del Wigan inglés también tuvo sus errores, como el rebote para el gol australiano, pero supo sobreponerse para hacer un gran campeonato.
Rais M Bolhi (Argelia): Llegó como el tercer arquero de los Zorros del Desierto, pero tras el grosero error de Chaouchi en el debut ante Eslovenia, Saadane le dio la confianza y fue titular ante Inglaterra y Estados Unidos. Seguridad y solidez bajo los tres palos para el arquero del Slavia Sofía de Bulgaria.
Defensores
Nadir Belhadj (Argelia): El nuevo lateral izquierdo del AlSadd de Qatar fue de lo mejor de Argelia, tanto en defensa como en ataque. Proyección y buen juego salieron de su pie izquierdo.
John Pantsil (Ghana): Seguridad, solidez e incursiones en ataque en el momento indicado. Baluarte en la buena defensa que armó Rajevac. Su toque distintivo fue el uso de una manga larga y una manga corta en su camiseta.
Hans Sarpei (Ghana): Similares características a las de Pantsil pero por la banda izquierda. Experiencia, buen pie y entendimiento con sus compañeros.
Bongani Khumalo (Sudáfrica): Gran actuación desde la zaga central de los Bafana Bafana. Con 23 años, jugó los 270 minutos que jugó su selección y hasta se dio el gusto de abrir el marcador en la victoria 2-1 ante Francia.
Rafif Halliche (Argelia): El central de Nacional de Portugal, pretendido por el Arsenal, fue de lo mejor de una sólida defensa como la argelina. Bien en el juego aéreo, gran partido ante Inglaterra.
Kolo Touré (Costa de Marfil): Capitán y referente de un equipo que si hubiese caído en otra zona hubiese llegado mucho más lejos.
Nikolas Nkoulou (Camerún): Siendo uno de los más jóvenes del plantel de Le Guen se ganó un lugar indiscutido en el equipo titular y fue de los puntos más altos de Camerún.
Chidi Odiah (Nigeria): Se ganó la confianza de Lagerback y fue de los que más buscaron, a pesar de que lo tuvo que hacer desde la banda derecha de la defensa.
Volantes
Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica): El zurdo marcó el primer gol del Mundial, con un tremendo zapatazo al ángulo y fue elegido mejor jugador de aquel partido. Mostró cosas muy interesantes.
André Ayew (Ghana): Campeón en el Mundial Sub 20 del año pasado en Egipto, su zurda volvió a impactar, tanto que estuvo ternado como uno de los mejores jugadores jóvenes del Mundial. Por acumulación de amarillas no estuvo en cuartos ante Uruguay.
Kevin Prince Boateng (Ghana): Nacido en Alemania, fue autorizado a último momento a representar a Ghana y fue uno de los puntos más altos de las Black Stars. Marcó un gol en el triunfo en octavos por 2 a 1 ante los Estados Unidos.
Yaya Touré (Costa de Marfil): Gran partido ante Portugal y un gol en el cierre ante Corea del Norte. Un jugador clave en el mediocampo marfileño.
Anthony Annan (Ghana): En este Mundial pasó de ser una promesa a convertirse en realidad. Jugó los cinco partidos y, a pesar de la posición que ocupa, sólo cometió 5 faltas en todo el torneo. Más bien se dedicó a distribuir el balón, y tan mal no le fue, ya que tuvo una eficacia del 80% en los pases a sus compañeros.
Salomon Kalou (Costa de Marfil): El volante del Chelsea no tuvo un gran Mundial pero convirtió un gol, cosa que le costó bastante a los equipos africanos. Fue ante Corea del Norte.
Kwadwo Asamoah (Ghana): Con la 21 en la espalda, el volante creativo del Udinese, no faltó en ninguno de los partidos de Ghana y aunque no convirtió mostró destellos de calidad con su zurda endiablada.
Delanteros
Asamoah Gyan (Ghana): Máximo goleador africano en el Mundial, por sus goles a Serbia, Australia y Estados Unidos. Estuvo entre los diez mejores jugadores del Mundial, a pesar del penal que erró ante Uruguay que le podría haber dado el pase histórico a semifinales.
Katlego Mphela (Sudáfrica): El 9 que eligió Carlos Parreira jugó todos los minutos de los Bafana Bafana y le marcó un gol a Francia.
Kalu Uche (Nigeria): Arrancó desde el banco, tuvo unos minutos ante la Argentina y a partir de ahí se ganó su lugar. Marcó ante Grecia y Corea del Sur. Un buen Mundial en un equipo que no lo acompañó.
Samuel Eto'o (Camerún): A pesar del pésimo Mundial de los Leones Indomables, el se despachó con dos goles, uno a Dinamarca y otro a Holanda.
Didier Drogba (Costa de Marfil): Cuando todos preveían que Didier no iba a poder jugar el Mundial, se repuso, participó en los tres encuentros de los Elefantes y hasta le marcó un tanto a Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario