miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ya están los semifinalistas de la Champions










África también tiene su Champions. Y ya está entrando en sus instancias decisivas. Ya están definidos los cuatro semifinalistas que se medirán el 2 de octubre en la ida y el 16 en la vuelta. Los cruces serán Mazembe de República Democrática de Congo vs. Al Hilal de Sudán y Heartland (escudo corazón) vs. Kano Pillars, ambos de Nigeria.

El Mazembe fue fundado en 1939 por los monjes benedictinos que misionaban en Zaire (hoy Rep.Dem.Congo). Y ganó este torneo en dos ocasiones, 1967 y 1968. En su plantel cuenta con mayoría de jugadores congoleños y dos cameruneses. La figura es Tresor Mputu, un delantero de la selección que está en la mira de varios clubes ingleses como el Arsenal, el Tottenham y el Blackburn. Su rival, el Al Hilal de Sudán, es el equipo más exitoso de su país y fue fundado en 1930 por cuatro estudiantes de la Universidad de Jartum. Ganó 24 ligas locales y su mejor rendimiento en la Champions fue la semi del 2007. Entre sus jugadores se destaca el experimentado volante Haitham Mustafa, capitán de su equipo y de la selección sudanesa, y el congoleño Lelo Mbele.

El otro cruce tendrá como protagonistas a dos clubes de Nigeria. El Heartland es un club relativamente joven ya que fue fundado en 1976, ha ganado cinco veces la Liga local y fue finalista de Champions en 1988. Se destaca el arquero Ikechukwu Ezenwa, que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y el defensor ghanés Aziz Ansah. Enfrente tendrán a un equipo aún más joven, ya que el Kano Pillars fue fundado en 1990 cuando tres equipos del estado de Kano se fusionaron para participar de la Liga Profesional que se inició ese año. Esta es su primera participación en el certamen continental tras la coronación en el campeonato local de 2008. Se destaca un habitual en las convocatorias de Nigeria, Ahmed Yaro Yaro Garba, potente delantero que utiliza la número 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario