martes, 15 de septiembre de 2009

El loco festejo de Adebayor

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, del Manchester City, podría ser suspendido de cuatro a seis partidos por actitud antideportiva en el partido que su equipo le ganó 4-2 al Arsenal, al pisar al delantero holandés Robin Van Persie y provocar a los aficionados del Arsenal.

La jugada en la que Adebayor pisó con sus tapones la cara de Van Persie fue cuando el encuentro se encontraba 1 a 1 y el holandés tuvo que salir del campo por la sangre que corría por su cara. La acción no fue apreciada por el árbitro, Mark Clattenburg, pero será analizada por la Asociación de Futbol Inglés (FA), y es una agresión que ameritaría tres partidos de suspensión.


Pero a esto hay que sumarle que el goleador del equipo de Carlos Tevez, será investigado por provocar a la afición de su ex equipo tras anotar el 3-1, ya que recorrió todo el estadio hasta donde se encontraba la barra de los "Gunners" para festejar su conquista. Ante dicha provocación, los hinchas arrojaron varios objetos y un vigilante resultó herido al ser alcanzado por un proyectil.

El togolés se descargó ante la prensa británica y expresó que :"No sé qué he hecho mal para ser sancionado. Sería injusto que me castiguen por mi celebración. No he oído que la policía ni que la FA quieran hablar conmigo. Sólo escuché que un vigilante está herido y lo lamento. Me gustaría disculparme por lo que le ocurrió. A Robin Van Persie ya le pedí disculpas", dijo. Y con respecto al desaforado festejo, que le podría costar tres fechas más, reconoció que "fue estúpido correr delante de los fans del Arsenal, pero esa gente había estado insultándome todo el partido. No lo planeé. Ni siquiera sabía que marcaría. Lo que pasó en el calentamiento me vino al final a la cabeza".

Con 4 goles en 4 partidos, uno en cada presentación, Adebayor es una de las figuras en el gran arranque del Manchester City en la Premier League. ¿Será finalmente suspendido o seguirá rompiendo redes en las canchas inglesas?

0 comentarios:

Publicar un comentario