sábado, 12 de septiembre de 2009

El estudiante Weah

Cuando están llegando al ocaso de su carrera, muchos futbolistas comienzan a definir su futuro. Algunos eligen actividades relacionadas al deporte: hacen cursos de entrenador o estudian para ser periodistas deportivos. Mientras que el plan B al que recurren otros, pasa por otro lado.

Como el caso de George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, quien está estudiando criminología y también la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miami. El ex futbolista, que se presentó en 2005 a las elecciones presidenciales de su país -Liberia- lo admitió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

“Vivo en Miami, estudio en la universidad, administración de empresas y criminología”, aseguró Weah, quien se encuentra de visita en Italia con motivo del partido entre veteranos del Milan y el Real Madrid.Weah comentó que todavía no pudo alejarse completamente del mundo del fútbol, y juega para el Elite FC, en un campeonato local. “Somos los primeros, y también juegan mis hijos”, agregó el liberiano de 42 años.

Consultado sobre las posibilidades que tiene Samuel Eto’o de convertirse en el nuevo Weah, contestó: “A mí me gusta mucho, es un gran jugador y un amigo”. Y no dudó en apostar en el ex Barcelona: “Puede ser el nuevo Weah del Inter; cuando yo llegué de París no me daban crédito”, recordó.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Dos años después, se presentó como candidato a la Presidencia de Liberia representante ara el Cambio Democrático (CDC), pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf.Aunque todavía no confirmó que si, de ahora en más, intentará trabajar como criminólogo o se desempeñará en el rubro empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario