miércoles, 3 de noviembre de 2021

Eritrea: Sin rastro de 5 jugadoras

En Uganda se está disputando el Campeonato Femenino Sub 20 de la CECAFA y uno de sus participantes es Eritrea. Las chicas eritreas perdieron en sus dos primeros compromisos (0-5 con Etiopía y 0-2 con el local) pero a veces lo que pasa en la cancha queda en un segundo plano. Y es que en la mañana del martes se detectó la desaparición de cinco jugadoras de dicha selección, según lo informado por el Consejo de Federaciones de Fútbol de África del Este y Central (Cecafa). 
Las futbolistas se encontraban con el resto del equipo en el hotel de concentración en la localidad de Jinjas y, por el momento, se desconocen las causas de su desaparición y su paradero. "Cecafa, la Federación de Asociaciones de Fútbol de Uganda (FUFA) y la Policía están haciendo sus mejores esfuerzos para localizar a estas jugadoras", informaba el comunicado, además de añadir que las autoridades de Uganda ya se están encargando de la situación: "El asunto se reportó a la policía de Jinja y las investigaciones están en proceso". 

Ya en el año 2019, ocurrió algo similar cuando cinco jugadores, también sub-20, huyeron del hotel mientras jugaban un torneo en el país africano. La situación podría repetirse debido a la complicada situación que sufre Eritrea con el régimen dictatorial de Isaias Afewerki. Solo en 2020, casi 22.000 eritreos huyeron de su país solicitando asilo en otros países, siendo Uganda el cuarto país que más solicitudes recibió detrás de Sudán, Reino Unido y Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario