sábado, 6 de noviembre de 2021

Goles Mundialistas: Nigeria a octavos

Con un triunfo y una derrota, Nigeria llegó a la última fecha del Grupo D del Mundial de Estados Unidos 1994 con amplias chances de clasificación. Grecia aparecía como el rival más accesible de la zona habiendo perdido en sus dos primeros compromisos pero planteó un partido difícil en el Foxboro Stadium.
Recién sobre el cierre de la primera parte los nigerianos se pudieron poner en ventaja: gran corrida de Amunike desde su propio campo y pase para Finidi George, quien al llegar a la medialuna, y ante la salida de Christos Karkamanis, definió con una especie de vaselina por sobre el cuerpo del arquero griego. Ese gol no solo fue el 1-0 sino que significó la primera vez que un seleccionado africano convertía en todos sus partidos de fase de grupos y también sirvió para igualar a Argelia, que con sus cinco goles en España 1982 era el seleccionado de África con más goles en dicha instancia.

A pesar de que los griegos solo contaban con escasas chances de clasificación siguieron haciendo frente a las Súper Águilas y, otra vez, se tuvo que esperar hasta casi el cierre del partido para un nuevo festejo nigeriano. Fue cuando Daniel Amokachi recibió pasando el círculo central y luego de dejar a varios marcadores griegos en el camino sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo de un inmóvil Karkamanis. 
Con el 2-0 Nigeria quedó como líder con 6 puntos al igual que Bulgaria y Argentina, que también clasificaron pero con peor diferencia de gol que los africanos. Se convirtieron en el tercer seleccionado del continente en superar la fase de grupos luego de Marruecos (1986) y Camerún (1990). A los dirigidos por Clemens Westerhof los esperaba la Italia de Baggio y Baresi en los octavos de final. 

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994

0 comentarios:

Publicar un comentario