domingo, 28 de noviembre de 2021

Confederation Cup: Por un lugar en los grupos

Un amplio dominio local se dio en los encuentros de ida de los play off por un lugar en la fase de grupos de la Confederation Cup. En diez de los quince encuentros disputados hubo triunfos de los anfitriones, en tanto que el duelo entre Al Ittihad (Libia) y Enyimba (Nigeria) fue aplazado por los inconvenientes de la delegación nigeriana para ingresar a Túnez -donde los libios harían de locales- por cuestiones ligadas al COVID y a los visados. Los 16 equipos que avancen en esta instancia integrarán los cuatro grupos de la fase final.
Fueron cinco los equipos locales que no pudieron ganar. Tres de ellos empataron sin goles: FC Nouadhibou (Mauritania) -ante el Coton Sport camerunés-, APR Rwanda -con RS Berkane de Marruecos- y Tusker (Kenia) -recibiendo al CS Sfaxien tunecino-. Mientras que los únicos visitantes que pudieron ganar fueron el Pyramids egipcio (1-0 con gol de Mahmoud Wadi al AS Maniema Union congoleño) y el Orlando Pirates sudafricano (2-0 al LPRC Oilers liberiano con festejos de Mabaso y Makaringe).  

Los que sacaron las ventajas más importantes fueron el Zanaco (Zambia) y Simba (Tanzania) ganando por 3 a 0. Los zambianos derrotaron al Binga FC maliense con goles de Moses Phiri (2) y Siankombo; al mismo tiempo que los tanzanos se impusieron al Red Arrows (Zambia) gracias a un doblete del ghanés Bernard Morrison y el restante del ruandés Meddie Kagere.
Argelia no tuvo una buena jornada ya que sus dos representantes fueron vencidos. El JS Saoura perdió 2-0 en Accra con el Hearts of Oak ghanés -goles de Salifu Ibrahim e Isaac Boateng-; y el JS Kabylie fue superado 1-0 por el Royal Leopards (Eswatini) gracias a un tanto de Mokenkoane.

Otros que ganaron por la mínima fueron el TP Mazembe congoleño (al Marumo Gallants (Sudáfrica) con gol en contra de Nonyane), el AS Otoho (Congo) a Gor Mahia (Kenia) con festejo de Roland Okouri más Stade Malien, al Ah Ahli libio con tanto de Aly Desse Sissoko.

El Rivers United nigeriano recibió a Al Masry (Egipto) y lo venció 2-1 con goles de Onwuansanya y Rafiu, anotando el empate parcial Hassan Ali. Y por último, el ASEC Mimosas marfileño venció 2-0 al Interclube angoleño con doblete de Karim Konaté y el mismo resultado obtuvo el US Gendermerie nigerino sobre el Motema Pembe congoleño con goles de Hinsa Issoufou y el marfileño Gbeuli Wilfried. 

0 comentarios:

Publicar un comentario