martes, 30 de noviembre de 2021

Arab Cup: Goleada tunecina

La Copa Árabe de la FIFA, o también conocida como Arab Cup, comenzó este martes con cuatro partidos de los Grupos A y B. Aunque no fue el partido inaugural, el primer encuentro de la fase de grupos del certamen tuvo lugar en el Estadio Ahmed Ben Ali y fue un encuentro totalmente africano, entre Túnez y Mauritania con claro triunfo de los primeros por 5-1.

Las Águilas de Cártago comandadas por Adel Sellimi se fueron al descanso 3-1 arriba por un doblete de Jaziri -el segundo de taco- y el restante de Ben Arbi con un tremendo zurdazo. Sobre el cierre de esa primera parte decsontó Bessam de penal. En el complemento, nuevamente Ben Arbi y el ingresado Msakni pusieron cifras definitivas para ser uno de los líderes de la zona B que también tuvo triunfo 2-1 de Emiratos Árabes Unidos sobre Siria -próximo rival de Túnez-. 
En el Estadio Al Bayt, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, el anfitrión Qatar le ganó con lo justo a Bahréin por 1-0, con gol de Abdulaziz Hatem. En el segundo encuentro del día, Irak y Omán han empatado a un gol gracias a un tanto irakí de penalti en el último minuto del tiempo añadido. 

En la jornada del miércoles será el turno de las presentaciones de los otros cuatro representativos africanos. Marruecos se presentará en el Grupo C ante Palestina; en tanto que por el D habrá duelo entre Argelia y Sudán y Egipto se verá las caras con Líbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario