jueves, 28 de octubre de 2021

CAN Femenina: A segunda ronda

Entre el 23 y el 26 de octubre se disputaron los encuentros revancha de la primera ronda eliminatoria para la CAN Femenina Marruecos 2022 y ya conocemos 10 de los 11 emparejamientos cuyos ganadores acompañarán al seleccionado marroquí en el evento más importante del continente a nivel femenino. Solo quedó por jugar la revancha entre Sudán y Argelia (en la ida fue goleada 14-0 para las argelinas), debido a la delicada situación que atraviesa el territorio sudanés

Algunos seleccionados pasaron fácilmente y con una débil oposición por parte de países en los que el fútbol femenino se empieza a desarrollar poco a poco de una manera más seria. Kenia, Costa de Marfil, Sudáfrica y Senegal pasaron con globales muy amplios: las keniatas vencieron 7-1 a Sudán del Sur como visitantes (global de 15-1), las marfileñas apabullaron 11-0 a Níger (global 20-0), las sudafricanas 6-0 a Mozambique (global 13-0) y las senegalesas se impusieron 6-0 a Liberia (global 8-1).
Otros resultados abultados se dieron en favor de Burundí (1-0 y global 6-0 sobre Eritrea), Zimbabwe (3-0 y global 6-1 ante Eswatini), Botswana (2-0 y global 7-1 sobre Angola) y Túnez (1-0 y global 7-2 sobre Egipto).

Las series más parejas fueron las de Etiopía vs Uganda y Gabón vs Congo. En la primera las etíopes ganaron la revancha como locales 2-0 para igualar en el global y pero el pase fue para las ugandesas por el 2-1 en penales; mientras que las gabonesas habían perdido 2-1 en su visita a Congo y con el 1-0 como locales pasaron por la regla del gol de visitante.
Nigeria -la máxima potencia africana entre las mujeres- perdió 1-0 en su visita a Ghana pero se quedó con el pase gracias al 2-0 de la ida. Al mismo tiempo que Camerún -subcampeón 2014 y 2016- se impuso 2-0 a República Centroafricana (global 3-0). Por un lugar en la CAN se verá las caras con Gambia, que como local empató 1-1 con Sierra Leona pero había ganado 2-0 de visitante.
Togo avanzó jugando un solo encuentro ya que en su visita a Santo Tomé y.Príncipe goleó 5-0 (triplete de Odette Gnintegma) y luego las isleñas no se presentaron para la revancha. A Guinea Ecuatorial le pasó similar pero no le hizo falta jugar ningún partido ante la no presentación de RD Congo en la ida. Y por último Djibouti se vio benficiado por el retiro de Rwanda, debido a la falta de preparación y ausencia de torneo local femenino ruandés desde 2018. 

Otros resultados
Namibia 3 vs Tanzania 2 (Global 5-3) 
Guinea 0 vs Malí 2 (Global 2-4) 
Benin 1 vs Burkina Faso 3 (Global 2-4) 
Zambia 3 vs Malawi 2 (Global 4-3) 
Mauritania 0 vs Guinea-Bissau 1 (Global 0-2) 
 
Habrá que esperar hasta febrero del año que viene para conocer a los once clasificados que compartirán con el local Marruecos la disputa de la CAN Femenina: ida entre el 14 y 17 y vuelta 18 a 23. Los cruces serán los siguientes: 
  • Uganda vs Kenia
  • Burundi vs Djibouti 
  • Zambia vs Namibia 
  • Zimbabue vs Botswana 
  • Sudáfrica vs Argelia o Sudán 
  • Túnez vs Guinea Ecuatorial 
  • Togo vs Gabón 
  • Camerún vs Gambia 
  • Senegal vs Malí
  • Guinea Bissau vs Burkina Faso 
  • Nigeria vs Costa de Marfil

0 comentarios:

Publicar un comentario