martes, 26 de octubre de 2021

Champions: 16 a fase de grupos

El viernes Zamalek se convirtió en el primer equipo clasificado a la fase de grupos de la Champions League. Los egipcios habían ganado 1-0 en su visita al Tusker (Kenia) y en la revancha de la segunda ronda se impusieron por 4 a 0. Youssef Obama -en dos ocasiones-, el tunecino Jaziri y el marroquí Bencharki convirtieron para el elenco del francés Patrice Carteron.
Entre sábado y domingo se fueron sumando los restantes equipos para completar los 16 que jugarán la fase de grupos. El campeón defensor Al Ahly había empatado en su visita al USGN (Níger) y como local no dejó dudas con un contundente 6-1 por goles de Afsha (2), Sherif, Hamdy Fathi, Kahraba y Elshahat.

Al igual que Egipto, otros tres países del norte del continente tendrán dos representantes en la etapa final del certamen: Marruecos, Túnez y Argelia.

En el Mohamed V de Casablanca, el Wydad goleó 6-1 al Hearts of Oak ghanés mientras que el Raja se impuso 2-0 al LPRC (Liberia). 

Por el lado tunecino, Esperance se quedó con una serie cerradísima al vencer 1-0 a Al Ittihad libio con gol de Nassim Ben Khalifa; en tanto que el Etoile du Sahel la tuvo más fácil ante APR (Rwanda) con una goleada 4-0 como local tras el 1-1 de la ida. 
Los argelinos ES Setif y CR Belouizdad habían perdido en la ida por 3 a 1 pero en su casa ganaron ambos 2-0 y avanzaron por la regla del gol de visitante. Los primeros dejaron en el camino al FC Nouadhibou mauritano con festejos de Deghmoum y Darfalou y el Belouizdad tuvo en Keddad y Bousseliou a sus goleadores.  

Sudáfrica, que en la última edición tuvo a Kaizer Chiefs como subcampeón, tendrá a un habitual como Mamelodi (global de 4-2 sobre As Maniema congoleño) y al AmaZulu como representantes. Y es que los dirigidos por Benni McCarthy dejaron afuera a un gigante continental como TP Mazembe (RD Congo) gracias a la igualdad 1-1 (la ida fue 0-0) en Lubumbashi. 

También del sur del continente llegó otra de las sorpresas con el triunfo 3-1 del Jwaneng Galaxy (Botswana) como visitante del Simba tanzano que en la ida había ganado 2-0. 
Angola y Sudán tendrán dos representantes cada uno. Petro de Luanda y Sagrada Esperanca se impusieron al AS Otoho congoleño (4-2 global) y al Royal Leopards (Eswatini), con un global de 4-2. Y por el fútbol sudanés dirán presente los dos gigantes del país: Al Hilal pasó por el 1-0 sobre el Rivers United nigeriano al mismo tiempo que Al Merreikh perdió 2-1 en su visita al Zanaco (Zambia) pero como había ganado la ida 3-0 pasó con un global de 4-2. 

Por último, el Horoya guineano se impuso 2-1 (goles del burkinés Nikiema y de Salif Coulibaly) al Stade Malien y sigue en carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario