viernes, 15 de octubre de 2021

Goles Mundialistas: Otra caída marroquí

Luego de dos caídas en el Grupo F de Estados Unidos 1994 ante Bélgica y Arabia Saudita, el seleccionado marroquí buscaba cerrar la fase de grupos con al menos un punto. Sin nombres demasiado rutilantes -Naybet y Hadji comenzaron en el banquillo-, los Leones del Atlas comenzaron perdiendo ante Países Bajos en el Citrus Bowl de Orlando por un gol de Dennis Bergkamp.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el ingresado Hadji apareció libre por derecha y lanzó un centro atrás que Hassan Nader transformó en el empate 1 a 1 parcial. Por esos tiempos, el delantero ya había dejado atrás su debut en el Wydad Casablanca con posteriores pasos por Mallorca (España) y Farense (Portugal). “Nader llevó al Farense a la quinta plaza, a Europa, a su mejor clasificación de siempre. Era un buen delantero, algo tosco pero luchador. Era de esos que fallaba goles fáciles pero marcaba golazos”, recordó en un artículo de Revista Panenka el experto en fútbol portugués Manuel Neves.

Con ese gol Nader se convirtió en el sexto jugador de su país en convertir un gol en un Mundial. Si los Leones del Atlas hubiesen ganado se hubieran metido en los octavos de final, pero con diez minutos por jugar Bryan Roy aprovechó un centro atrás de Bergkamp y puso las cosas 2 a 1 para Países Bajos.
Los comandados por Abdellah Blinda intentaron alcanzar el empate en la última parte del partido, pero dos buenas intervenciones de De Goey le dieron el triunfo a los europeos que avanzarían hasta cuartos de final cayendo ante Brasil, que sería el campeón del mundo en tierra yanqui.

Marruecos se despidió con tres derrotas siendo junto a Grecia los únicos dos países que no sumaron ni siquiera un punto. Una actuación muy lejana a la de México 1986 cuando se convirtieron en el primer país africano en superar la fase de grupos. 

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994

0 comentarios:

Publicar un comentario